Albóndigas con salsa y verduras

abril 05, 2016 | 3 Comentarios


A veces lo mas simple es lo que mas nos enloquece ¿o tal vez es que se puede mojar pan? Lo peor de las dietas es que ese delicioso alimento que es la guarnición ideal.. pero bueno mejor no me estanco aquí que me pondré a llorar... jjjjjjj

En casa gustan mucho las albóndigas pero las preparo en contadas ocasiones, ¿porque? pues la verdad es que no lo se, creo que tengo mal planificado el menú semanal, voy a tener que mirar un nuevo sistema para organizarme.


Ingredientes para 4 personas:
24 Albóndigas
1/2 Pimiento Rojo
1 Zanahoria
1 Cebolla
1 Diente de ajo
1/2 Calabacín
6 Champiñones
2 c.s. Tomate concentrado
1 vaso vino blanco (250ml)
1 vaso caldo de pollo (250ml)
Aceite, sal, pimienta y 1 hoja de Laurel


Elaboración:

Limpiamos y troceamos la verdura. Ponemos aceite de oliva en una cazuela y doramos un poco las albóndigas. Las sacamos del fuego y reservamos.

A continuación ponemos la cebolla a sofreír las cebollas, el pimiento y las zanahorias. Cuando empiecen a transparentar las cebollas añadimos el diente de ajo y el calabacín. Salteamos un par de minutos. Añadimos sal.

Una vez hemos salteado la verdura un par de minutos(en este punto si no queremos que la salsa tenga los tropezones de la verdura, los pasamos al vaso del robot y trituramos todo bien, si queremos que quede aun mas fina la salsa la pasamos por un chino) añadimos de nuevo las albóndigas, a continuación las dos cucharadas soperas del tomate concentrado y removemos bien.

Es el momento de agregar el vino y el caldo de pollo para a continuación poner la hoja de Laurel. Tapamos y cocinamos 5 minutos tapado a fuego medio. Destapamos y seguimos cocinando entre 15 a 20 minutos. Probamos y rectificamos de sal. ¡Bon apetit!


¿Y qué te parecen estos segundos? Ricos, ricos ¿verdad?

 




3 comentarios:

  1. Que pinta mas buena tienen :) seguro que están para chuparse los dedos y repetir plato. Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Un plato rico , rico!! me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Un plato divnisimo como siempre ,seguro que esas albonigas estarian de rexupete con esos ingredientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.