Conejo guisado al Vino Blanco y Champiñones

agosto 18, 2015 | 9 Comentarios


No se si a vosotros os pasará igual pero en casa aún a pesar de lo sano que es y el poco colesterol que tiene. Que no nos engañemos es la batalla diaria en la mayoría de los hogares, tan apenas consumimos conejo.

Y es una carne que con un mínimo que se te ocurra ya esta divina, sabrosa. Pero mira tu por donde no ha caído en gracia, y ya sabéis lo que se dice que mas vale caer en gracia que ser gracioso.


Este guiso salió de una lista de ingredientes que tenía apuntada pero no el modo de preparar por lo tanto acabó siendo un riquísimo guiso de conejo, que os aseguro se va a repetir en casa.

En menos de tres cuartos esta listo y te sirve tanto para un día cualquiera de la semana como para recibir en casa y dejar a tus comensales alucinados.

Espero que os guste. ¡Bon apetit!



Ingredientes para 4 personas:

800 g de conejo troceado
4 dientes de ajo
250 g de champiñones
400 g de patatas
2 vasos de vino blanco
1/2 ó 1 vaso de caldo de pollo o carne
1 ramita de perejil
un puñado de perejil
sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

Salpimentamos el conejo y lo doramos en una cazuela con aceite de oliva, una vez tengamos dorado el conejo añadimos los dientes de ajo, dejamos que estos también se doren.

A continuación salteamos en la misma cazuela las patatas durante un par de minutos, el siguiente paso es hacer lo mismo con los champiñones.

Añadimos el Romero, el vino y el caldo. Coceremos durante unos 25-30 minutos tapado y a fuego medio.

Transcurrido unos 20 minutos destapamos la cazuela para que se evapore un poco el liquido, rectificaremos de sal si fuese necesario y un par de minutos antes de apagar el fuego agregamos el perejil picado.




Y tengo mas ricas recetas para cocinar conejo....






9 comentarios:

  1. Si que cuesta que lo coman, sobre todo los enanos y no tan enanos de la casa y como dices a pesar de lo bueno y sano que es no a todo el mundo gusta, pero a mí me encanta, tiene un sabor tan especial y está rico de cualquier manera que lo hagas, esta se parece mucho a como lo hago yo en ocasiones, pero en la barbacoa también queda tan rico, me rechupo los dedos, se ve delicioso!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de receta, en casa nos encanta el conejo
    y así aún mejor
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta el conejo y hasta mi marido que no queria, yz le esta cogirndo el gustillo. Tiene un pintaza ese guiso...

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta el conejo, lo malo es que en casa no tiene mucho éxito, seguro que así guisado les gustaría.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que no se consuma mas...en casa gusta mucho el conejo y yo lo pongo a menudo, como tu dices a poco que le pongas queda riquisimo!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza Monica¡¡¡, en casa menos a mi madre nos gusta a todos, me quedo tu receta para la proxima vez que lo haga, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica deliciosa receta de conejo y muy fácil de elaborar. repasaré tu blog para ver que me perdí en este tiempo que no te visto.
    Saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  8. Qué rica receta Mónica!!! y con sus patatitas....hummmm!! una delicia!!! besotessss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.