Noodles de Arroz con costilla de Cerdo {Fideos de Arroz}

agosto 04, 2015 | 14 Comentarios


La semana pasada me llego la caja QuéBox la cual nos ha descubierto toda una gama de productos sin gluten ni lactosa, la intolerancia de mi hija Laura Yu es a la lactosa y la pobre siempre anda coartada a la hora de consumir cualquier producto.

Salvo lo fabricado especificamente para intolerantes o algún despiste todo lleva lactosa. Que te pones a pensar y dices.... y esto... ¿porque lleva lactosa? no le ves sentido pero ahí esta. Imagino que lo harán para podernos cobrar mas con los que no la llevan. Porque pienso que no hace falta hacer un salchichon que te cueste 40,00€ el kilo ... 


Mejor pienso en otra cosa porque cojo carrerilla y os puedo largar un discurso mas extenso que los legendarios de Fidel o el mismisimo Lenin.... 

Bueno pues como iba diciendo antes de perder el norte esta caja tiene un punto muy bueno y es que a parte de ponerte la lista de alérgenos, también te indica donde puedes encontrarlos. Porque a veces acabas haciendo una gyncana (como me pasó con la mantequilla sin lactosa) para conseguir un producto.

Si sentís curiosidad por lo que venía en la caja de julio para haceros una idea, aquí podéis ver el vídeo que grabe descubriéndola.


Ingredientes para 4 personas:

600g de Costillas de Cerdo carnosas
1 cebolla - 1 puerro
1/2 pimiento rojo si es pequeño 1 entero
400g de Nodles (Fideos de Arroz)
2 c.s. de Ketchup
2 c.s. de Salsa de Soja
1 c.s. de Azúcar moreno
Aceite de Oliva
Si quedasen muy secos 1/2 vaso de caldo


Elaboración:

Ponemos en un cuenco con suficiente capacidad para contener la cantidad de Noodles que vamos a utilizar con agua natural y los sumergimos en esta para que se hidraten.

Cortamos la cebolla y el pimiento rojo en juliana. el puerro a rebanadas finas. En un Wok ponemos 2 ó 3 c.s. de aceite de oliva y sofreímos la carne. Una vez este dorada la carne añadimos la verdura y la sofreímos también a nuestro gusto. (a quien le guste mas al dente la hará menos y el que la prefiera mas blandita la tendrá mas tiempo)


Una vez tenemos la verdura y la carne lista, añadimos la c.s. de azúcar moreno, removemos bien. Le agregamos las 2 c.s. de salsa de soja, removemos. Ya solo nos faltan las 2 c.s. de Ketchup. Con esto ya tenemos nuestra carne lista.

Ahora le vamos a añadir los fideos de arroz, no los escurriremos mucho para que ese agua que no retiramos nos ayude a cocinarlos sin resecarlos. De todos modos si vemos que nos apetece que esten mas jugosos le podemos añadir el medio vaso de caldo y removemos bien. Cocinamos durante unos 5 minutos a fuego medio y....... ¡Bon apetit!



Y si no te apetecen estos Noodles.... tal vez si.....

   





14 comentarios:

  1. Ainnss, que plato más bueno, se acerca la hora de comer y me están entrando unas ganas tan tremendas de tomar uno de estos platos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual (culo veo, culo quiero... jajajajjaja)
      besitos

      Eliminar
  2. Una receta estupenda y sencilla
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado deliciosos!! ya me comía yo un buen plato!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. me encantan los noodles, tiene esa receta una pinta espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. confieso que los hago demasiado poco para el exito que tienen siempre en casa

      besitos

      Eliminar
  5. Pues si hija, yo también me embalo con los precios de la chacina sin lactosa, y mirando todo los ingredientes, una locura siempre que vas a comprar. Pero vamos sobrellevandolo.
    Y esta costilla con fideos de arroz tiene una pinta deliciosa, que rica. bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a lo que leemos durante el año deberíamos añadir orgullosas todas las listas de ingredientes de los productos de alimentación que caen en mis manos... jajajajaja

      besitos

      Eliminar
  6. A mi me gustan mucho estos fideos, cada vez los hago con unos ingredientes y son super rápidos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy socorridos y una buena alternativa a la pasta tradicional
      besitos

      Eliminar
  7. Ummmm que ricos no lo dudo ni un segundo ,de buena gana daba cuenta de ese plato te ha quedado de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que tienes tu casa en mi casa, así que cuando quieras te vienes
      besitos

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.