Bizcocho de yogur para un cumpleaños

noviembre 17, 2012 | 17 Comentarios



El pasado miércoles fue el cumpleaños de mi cuñado Alfonso (Sito de toda la vida para nosotros), cumplía 40 añitos. ¡Se nos hace mayor!

Esta noche tiene con los amigos la fiesta de cumpleaños y tenía que tener una tarta en condiciones, aunque yo no soy muy partidaria de las tartas temáticas para los adultos. Si lo se, todos llevamos un niño en nuestro interior pero como se la regalaba yo pues eso...

La prepare del bizcocho de yogur de siempre, esa que hacemos para llevar a la guardería para la fiesta de nuestros peque pero... le añadí una cucharada sopera bien colmada de cacao puro (uso valor) y creo que el resultado es impresionante.

El frosting es con un toque de queso fresco para que le de la suavidad pero no se note el sabor... (esto es una pequeña trampa para los que como a mi no nos gusta el queso en la repostería). 



Bizcocho de yogur.

Ingredientes:
1 yogur griego
2 huevos talla L
La medida de 1 vasito de yogur de aceite de girasol
La medida de 2 vasitos de yogur de azucar
La medida de 3 vasitos de yogur de harina de repostería
1 sobre de azúcar avainillado
1 cucharada sopera de cacao valor
1 sobre de levadura royal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º, que bajaremos a 160º en el momento de introducir los moldes que habremos engrasado previamente.

En un bol ponemos el yogur, los huevos, el aceite junto con el azúcar y el sobre de azúcar avainillado y con ayuda de las varillas eléctricas batimos bien. Añadimos la harina, el sobre de levadura y el cacao que habremos tamizado previamente y seguimos batiendo hasta que este bien incorporado.

Repartimos la mezcla en dos moldes (así nos evitamos sufrir para cortarla por la mitad). Horneamos aproximadamente 20 minutos, ya sabéis que lo ideal es ir controlando y al haber menos cantidad en cada molde se  hornea enseguida por eso tras unos 15 minutos mas o menos pinchamos. 

Rellenamos y cubrimos con el frosting, terminamos de decorar a nuestro gusto. En este caso derreti una pastilla de chocolate fondant y prepare tanto las rejillas como las placas y el 40 decorados con las bolitas doradas y plateadas


Frosting de queso fresco para los que no nos gusta el queso....

Ingredientes:
350 gr de mantequila a punto pomada
400-450 gr de azúcar glas (al gusto de dulce)
150 gr de queso fresco tipo philadelphia
1 cucharada esencia vainilla sin color
2 cucharaditas de blanqueador wilton

Elaboración:

Batimos con las varillas la mantequilla hasta que este muy cremosa y empezamos a añadir poco a poco el azúcar glas hasta que quede ligada la masa.

Cuando tengamos una masa homogénea le añadimos la vainilla y por ultimo el queso fresco que este bien frió  Una vez quede una crema bien lisa si queremos le añadimos el blanqueador de wilton para que nuestro frosting sea bien blanco y resalte con el marrón de la tarta y el chocolate que lo decora.


El corte lo dejo a vuestra imaginación.... 



17 comentarios:

  1. te a quedado muy bien, me encanta lo de los numeros de chocolate aunque no se puedan soplar.
    Yo lo partiria por 8, aunque hubiesen 10 personas, una mania

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el bizcocho de yogur, además te quedó bonita. Besos,

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita, y seguro que muy rica, un beso

    ResponderEliminar
  4. El bizcocho de yogur es un acierto seguro. Cubierta con el frosting de queso, además de bonita, seguro que estaba riquísima.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Con un simple bizcocho te ha salido una maravillosa tarta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una tarta de lujo, si señora!!....te ha quedado preciosa y con el bizcocho de yogur que nunca falla, los números de chocolate te han quedado geniales, la cobertura con frosting de queso una idea magnifica, tiene que estar riquísima Mónica. Besitossss.

    ResponderEliminar
  7. No tiene más remedio que estar bueno, y los adornos de chocolate, preciosos!! Me has dado una idea buenísima, muchas gracias!! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que delicia de tarta!! Seguro que a tu cuñado le encanto. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Para mi son los bizcochos más ricos y tu lo has hecho diferente con este frosting, Sito le habrá encantado me lo imagino

    ResponderEliminar
  10. Una tarta que además de rica ha quedado de lo más bonita! Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  11. Pues el cumpleañero quedaria encantado, porque la tarta ademas de preciosa, con ese bizcocho estaria rica de verdad, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  12. Qué rico. El bizcocho de yogur es un clásico que siempre triunfa.
    Seguro que estaba buenísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. que bonito lo has decorado y sencillo de hacer.
    bs

    ResponderEliminar
  14. Una autentica preciosidad de decoración, te ha quedado super, seguro que el cumpleañero disfruto un montón cortando la tarta y luego comiendosela, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.