Angel Food Cake -SIN LACTOSA -

octubre 06, 2015 | 28 Comentarios

Angel Food Cake ©Saboreando las estrellas

Y lo prometido es deuda... esta fue nuestra tarta del 20º aniversario un Angel Food Cake, me apetecía mucho prepararlo ya que hace casí tres años que compre el molde, lo guarde y nunca mas se supo.

Bueno si, cada vez que busco un molde ahí aparece el y yo diciendo.... tengo que animarme de una vez por todas a probarlo y pasaba otro año.

Pero me alegro que el estreno haya sido para nuestro aniversario, un bizcocho muy suave. Aunque confieso que no es de mis favoritos, tal vez esperaba más; pero es que al fin y al cabo es bastante parecido un mostaxon pero en grande jejejeje. Creo que se esta idealizando muchas recetas venidas del otro lado y que tienen su origen en las nuestras tradicionales.


Así que... he decidido que necesito ese espacio por lo tanto voy a sortear ese molde, solo tiene un uso jejejeje entre los comentarios que dejéis en este post. El orden sera en el que aparezca el comentario y eso si, solo envío a la Península.... esta la cosa achuchá (lo siento).

Y con esto y un bizcocho os empiezo a decir la receta...

Angel Food Cake ©Saboreando las estrellas

Ingredientes para molde de 25cm:

15 claras de huevo 
2 cucharaditas de cremor tártaro
350 gr de azúcar
150 gr de harina de repostería
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Angel Food Cake ©Saboreando las estrellas

Elaboración:

Ponemos a precalentar el horno a 180º (arriba-abajo-ventilador).

En un cuenco grande y con ayuda de una batidora eléctrica o un robot empezamos a montar las claras con las dos cucharadidas de café a punto de nieve.

Cuando las tengamos casi montadas vamos añadiendo poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que nos quede un punto de nieve bien firme.

Separamos una pequeña cantidad del merengue en un cuenco y lo mezclamos con el extracto de vainilla y mezclamos, a continuación la harina tamizandola, aunque ya la habremos tamizado previamente varias veces. Mezclamos bien.

Ahora le vamos añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes el resto  del merengue. Una vez lo tengamos todo incorporado lo vertemos en el molde especial para este tipo de bizcocho (no debemos engrasar el molde)

Horneamos entre 40 a 45 minutos. Antes de sacarlo comprobaremos que esta bien cocido pinchado el bizcocho y comprobando que esta esponjoso.

Ponemos el molde al revés sobre sus patas y lo dejamos enfriar durante una media hora aproximadamente.

Una vez podamos tocar el molde con las manos sin quemarnos, pasamos un cuchillo para separar el bizcocho del molde y desmoldamos.

Servimos decorado a nuestro gusto ya sea con azúcar glas o nuestro frosting favorito. En mi caso pétalos de rosa escarchados.

Angel Food Cake ©Saboreando las estrellas

Cantidades para otra medida de molde

Ingredientes para molde de 21cm:
12 claras de huevo ó 360 ml
1 y 1/2 cucharadita de cremor tártaro
280 gr de azúcar
110gr de harina de repostería
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla


Angel Food Cake ©Saboreando las estrellas

Estos dulces son deliciosos... ¿te animas?

 




28 comentarios:

  1. Me parece muy bueno, tengo muchas ganas de hacerlo haber si hay suerte y me toca el molde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una tarta preciosa y es que con esa decoración que preparaste no es para menos y acompañado de un bizcocho tan delicioso.....se me hace la boca agua ;) bss

    ResponderEliminar
  3. Desde que probé este bizcocho en casa se ha convertido en uno de mis favoritos!!! Es increíble lo rico que está!
    Y el tuyo ha quedado maravilloso!!! Qué pintas! Me comía ahora un trocito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te ha quedado...los petalos azucarados le dan un aspecto precios!! Me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  5. mmmm... que pinta tiene!! y la decoración preciosa :) Un beso!
    Elena.

    ResponderEliminar
  6. Merhabalar, çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado genial!,Yo no lo he probado aunque no se yo si solo de claras tendrá mucho sabor....
    Susana

    ResponderEliminar
  8. Te puedes creer que nunca lo probe¿? ni lo hice ni lo comí nunca y madree que ganitas me han entrado despues de ver el tuyo, espero tener suerte y me toque ese molde jeje yo tengo mucho sitio para guardar aun jaja por cierto me encanta como quedo con los petalos azucarados,besos

    ResponderEliminar
  9. Es una técnica muy interesante que siempre nos hace hacernos la pregunta: ¿se desmoldará?. Sí, sí, se desmolda y ahí suspiramos....jejeej!. Pienso que siempre habría que consumirlo con algo húmedo: helado, frutas, nata, salsas,etc pues resulta un poco seco
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/cosas-que-no-hay-que-hacer-en-la-cocina.html

    ResponderEliminar
  10. Ay este bizcocho es de uno de los favoritos de mi hija Inés, le encanta. bsss

    ResponderEliminar
  11. Un bocado exquisito, qué buena receta
    apuntada queda ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Y yo que iba a preguntar donde lo compraste porque me ha encantado el molde... Bueno sino me toca te pregunto donde comprarlo y marca.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una tarta preciosa. Es cierto que en ocasiones nos centramos demasiado en las recetas "nuevas" y nos olvidamos un poco de la base y al fin y al cabo todo viene de algún sitio.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica menudo te ha quedado este ángel food, yo no lo he hecho nunca y tengo que remediarlo, habrá que hacerlo el tuyo se ve fabuloso. Besitos guapa.

      Eliminar
  15. Que ganas le tengo y a ti te ha salido de lujo y con eses petalos una belleza, bsss

    ResponderEliminar
  16. Mmmm que bueno, se ver super esponjoso!! Es una de mis recetas pendientes, a ver si me pongo a ello, je. Te ha quedado perfecto! Bss

    ResponderEliminar
  17. Saca una pinta espectacular, y además con el toque de los petalos de rosa ha quedado muy original!
    Laura
    www.sweetaddict.es

    ResponderEliminar
  18. De lujo que te a quedado . y muy bueno que debe de estar .. preciosa la decoración , ¿ los pétalos de rosa como se hacen ? un abrazo

    ResponderEliminar
  19. hola Mónica! pues mira te cuento...a mi me pasó igual. Resulta que me compre el molde porque había oído maravillas de este bizcocho...y hombre, está rico, pero sin más, no me dijo nada. Y me pareció dulcísimo. Por no hablar de la pila de claras, quita quita, a mi me parece un coñazo. Conclusión que mi molde también tiene un sólo uso jajaaaja no se me había ocurrido sortearlo pero me parece una gran idea. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja mejor no te incluyo pues, vaya a ser que acabes sorteando dos... jajajaja. Opinamos exactamente igual de este bizcocho
      besitos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Te ha quedado con una decoración preciosa, con los pétalos del otro día.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Que cosa mas bonita me encanta como lo has presentado con los petalos de rosa es una pena no poder catar un trocito ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Oye, pues yo también me apunto, que no lo he probado nunca porque no tenía el molde...Si me toca, por fin, me daré el gusto ;)
    Desde luego, el tuyo se ve muy suave y esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Aqui queda cerrado y sorteado el molde, y la afortunada que me ayuda a tener un poco mas de sitio en mi cocina es Tesva. Espero que lo disfrutes (mas que yo... jejejejejeje).

    Es muy posible que este tipo de sorteo no sea el ultimo ya que no me merece la pena tener algo que no tengo que usar ocupando espacio. El tiempo lo dira.

    Gracias a todas por vuestros comentarios, un beso

    ResponderEliminar
  24. Que contenta de que yo sea la afortunada del molde Mónica , ya tengo preparado los pétalos de rosa como tu bien explicas en el vídeo , para cuando haga el ángel food cake ... besis y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Hola Mónica ya puedes ver en mi blogs el ángel food cake , nos a gustado mucho , gracias por compartir la receta ... besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.