Pimiento rojo relleno - dieta

abril 06, 2018 | 2 Comentarios


Parece que os están gustando las ideas de estos platos de dieta y bien ricos y me alegro mucho porque imagino que al igual que a mi al final resulta un poco (mucho) aburrido comer siempre pechuga a la plancha con algo de guarnición.

Pues este viaje la guarnición es el plato principal y si bien tenemos la pechuga a la plancha, nos la comemos mucho más animados y la base de tirabeques (fesol fi, en Castellón) es magnifica. ¿Lo vais a probar?, si es que si os dejo los ingredientes y el paso a paso.

Espero que me contéis si lo habéis probado y que os parece.



Ingredientes para 4 personas:
1 Pechuga de Pollo o 1/2 de Pavo
2 Pimientos rojos grandes
1 cebolla
100g. de champiñones
100g de calabacín
200g de Tirabeques o judias planas
1 yogur 0/0
50 ml leche desnatada
40 g queso rallado bajo en calorias
4 c.s. AOVE
Sal y pimienta


Elaboración:

Encendemos el horno a 180º, cortamos por la mitad los pimientos y limpiamos de pepitas, colocamos en una fuente para hornear, los salpimentamos y repartimos 1 c.s. de AOVE entre las mitades de pimiento. Horneamos con la bandeja a mitad del horno mientras preparamos el relleno.

En una sartén engrasada con 1 c.s. de AOVE asamos la pechuga de pollo que habremos cortado a tiras finas, reservamos.

En la misma sartén añadimos el aceite restante y sofreímos la cebolla cortada a tiras, los champiñones laminados y el calabacín también a tiras. Una vez este dorada añadimos la pechuga, el yogur, leche y salpimentamos al gusto.

Retiramos del horno la bandeja con los pimientos que tendremos ya a medio asar, los rellenamos y repartimos la salsa. Repartimos el queso y horneamos hasta que el queso este dorado.

En una cazuela con agua con sal cocemos los tirabeques o judías.



Emplatado:

Escurrimos los tirabeques o judías y los ponemos de base en un plato, sobre ellas colocaremos medio pimiento y verteremos un poco de la salsa que hemos obtenido.

¡Bon apetit!

Otros ricos platos bajos en calorías:

 Crema de calabacín Flan de Caramelo para dieta  

PULSA EN LA IMAGEN PARA IR A LA RECETA






















2 comentarios:

  1. Parece de todo menos de dieta, así no da pereza ponerse a ello. Tiene color y presencia, qué más se le puede pedir? Además seguro que estaba riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y equilibrado,,,,,,y una presentación muy bonita,por lo que me encanta la receta y por eso me quedo de seguidora de tu blog,soy Victoria del blog cocinandoconmandil.blogstpot.com.es,al que te invito para compartir nuestras ideas
    Hasta pronto .Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.