Pastel de pollo bajo en calorias

marzo 25, 2018 | 4 Comentarios


PASTEL DE POLLO DIETA - SABOREANDO LAS ESTRELLAS

¡Hola! ¿qué tal se plantea la semana santa?, la mía estudiando, para variar. Pero vamos que ello no será incompatible con algún momento libre para disfrutar la compañía de la familia.

Como imagino que el personal andará en pleno pánico preparando la operación bikini aquí os dejo otro rico plato para seguir disfrutando de la dieta y no asesinar en el intento 😛 jajaja.

¡Felices fiestas a todos!



Ingredientes para 4 personas:

2 pechugas cortadas a filetes finos
2 calabacines
1 cebolla tierna
8 champiñones
4 tomates cherry
3 c.s. de AOVE
200 ml. leche
1 c.s. Mostaza



Elaboración:

Ponemos a precalentar el horno a 180º ( arriba-abajo-ventilador)

Reservamos 1/3 de calabacín y tres champiñones.

Con ayuda de un pela-patatas cortamos láminas a todo lo largo de los calabacines para hacer láminas con las que iremos forrando el molde que habremos previamente engrasado con unas gotitas de aceite. 

En una sartén (procurar que sea anti-adherente, ya que necesitaremos mucho menos aceite para hacer el sofrito)  sofreímos con 1c.s. de AOVE la cebolla que habremos troceado (el tamaño a nuestro gusto) y los champiñones cortados a láminas. Salpimentamos al gusto

Cuando ya tengamos lista la cebolla y los champiñones empezamos a montar nuestro pastel.



Forramos con las tiras de calabacín todo el molde, salpimentamos, a continuación ponemos una capa con los filetes de pechuga ( en este punto si nos gusta mucho se pueden poner tres tranchetes bajos en calorías para darle otro punto) una capa con el sofrito que hemos preparado y cubrimos con otra tanda de filetes de pechuga. No olvidemos salpimentar la carne o antes de ponerla en el molde o bien antes de añadir una capa nueva. Terminamos de cubrir con el calabacín y horneamos 40 minutos, en la parte más baja del horno.


Vamos a preparar la salsa para acompañar el pastel.

Troceamos, da lo mismo el tamaño, el calabacín, los champiñones y los tomates cherry que hemos reservado y los sofreímos bien . Salpimentamos.

Una vez este dorado lo pasamos a la batidora o a un vaso americano, añadimos la leche, la mostaza y trituramos bien. Si queremos, podemos pasarlo por un colador chino para que quede una salsa mas fina. Vertemos de nuevo en la sartén y removiendo de vez en cuando a fuego muy bajo para que no se enfríe.

Si vemos que se empieza a dorar en exceso el calabacín lo podemos cubrir con un papel de aluminio hasta que termine la cocción.

Desmoldamos con cuidado de no quemarnos y servimos acompañado de la salsa. No lleva guarnición, estamos a dieta pero recordad que habremos tomado un primer plato.

Espero que os haya gustado, ¡bon apetit!









4 comentarios:

  1. Me gusta por lo sana que es.Para mi comida de medio día un lujo sano ,sencillo y económico.Gracias y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lunes lo preparé para unos amigos sin saber que era de dieta ( se lo conté cuando me pidieron la receta) y les encanto por lo sano y sabroso
      Gracias por pasarte, un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Son fantásticos y tienen tantas posibilidades como nos otorgue nuestra imaginación y además te hacen quedar como una reina.
      Gracias por pasarte, un beso
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.