Caracolas de masa Filo rellenas de Pollo y Verdura

diciembre 21, 2016 | 1 Comentarios


Cuando pense este entrante tuve la duda de si hacerlo como al final ha sido el caso en versión individual o grande y partir porciones. Pero como era un ensayo para la comida de navidad creo que lo vistoso era cada uno el suyo

Aunque como plato principal con una sopa de primero y una buena ensalada de guarnición no tiene desprecio alguno


Aprovecho la entrada de hoy para desearos unas muy felices fiestas y un prospero 2017 ya que no se aún si publicare en el blog durante estos días ya que creo que me vendrá muy bien un descanso. 

Vamos a por lo que de verdad nos interesa, que no tiene grandes complicaciones y hasta el mas novato en la cocina lo puede disfrutar preparándolo.


Ingredientes para 4 caracolas:

1 Pechuga de Pollo
1 Cebolla
1 Puerro
1/2 Calabacín
Masa Filo
1 c.s. Margarina derretida
Sal y Pimienta
4 c.s. Aceite de Oliva


Elaboración:

Precalentamos el Horno a 180 º arriba-abajo-ventilador.200º arriba-abajo

Cortamos la verdura en juliana y el pollo a dados pequeños. Ponemos el aceite en una sartén y sofreímos la verdura un par de minutos. Añadimos el pollo y salpimentamos y cocinamos un par de minutos.

Retiramos la sartén del fuego y extendemos la masa filo, pintaremos una hoja con la margarina derretida, le daremos la vuelta y la pegaremos con la que hay debajo así tendremos dos hojas y será un poco mas resistente.

Ponemos una tira del relleno y enrollamos la masa hasta formar una flauta, una vez la tenemos enrollamos formando la caracola.

Las colocaremos sobre una bandeja para horno que tenga un papel vegetal y las pintaremos con el resto de margarina. Hornearemos hasta que estén doradas. El tiempo depende de cada horno, en el mío tardo uno 12 minutos aproximadamente.

Espero que os haya gustado la receta, ¡bon apetit!



Os dejo otros primeros impresionantes...




1 comentario:

  1. Buena receta! igualmente para ti y los tuyos, gracias por este año de recetas Del grupo de Face Que se esta cocinando? besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.