Natillas Caseras - SIN LACTOSA -

octubre 11, 2016 | 8 Comentarios


Ningún blog que se precie no puede tener la versión familiar de las Natillas Caseras, es algo imprescindible en cada casa lo mismo que el flan.

Cuando era pequeña los domingos eran los días del postre especial que una semana era flan y la siguiente natillas. Ahora estamos tan acostumbrados a comprarlo todo y tenerlo ya  que la mitad de las veces no valoramos esos sabores de la niñez.


He decidido que voy a recuperar estas buenas costumbres, quiero que el día de mañana mi hija recuerde los domingos como algo especial, la paella y el postre de toda la vida. Me gusta que hayan recuerdos de hogar en un futuro.

Y como no quiero ponerme mas moña vamos a por la receta. Espero que disfrutéis estas ricas Natillas



Ingredientes para unas 4 ó 5 Natillas:

500 ml de Leche Sin Lactosa
3 Huevos
80 g de Azúcar
1 c.s. de Maicena
Un trozo de piel de Limón
1 Rama de Canela
1 c.c. Extracto de Vainilla



Elaboración:

Ponemos la leche en un cazo, con la rama de canela, un trozo de cascara de limón y lo llevamos a ebullición. Una vez empiece a hervir la leche apagamos el fuego y dejamos reposar entre 5 a 10 minutos.

Una vez tengamos la leche lista ponemos las yemas de huevo en un cuenco y los batimos con el azúcar, maicena y la c.c. de extracto de vainilla y mezclamos bien.

Añadimos poco a poco la leche que iremos colando, ponemos de nuevo el cazo a fuego medio y sin dejar de remover cocinamos hasta que vaya espesando las Natillas. Tenemos que tener en cuenta que caliente es mas liquido que cuando se enfría.

Servimos en los recipientes,dejamos atemperar un rato,  espolvoreamos un poco de canela y ponemos la galleta. Guardamos en el frigorífico y cuando llegue el momento del postre.... ¡Bon apetit!



Otros postres tradicionales que os van a encantar:





8 comentarios:

  1. Con saborcito a vainilla y a canela Estupendo!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica. Unas natillas de las de siempre, de las que no se olvidan y que están deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues mi blog igual no se precia porque ni unas natillas ni un flan tengo publicados ja ja ja

    Entiendo perfectamente lo que dices Mónica, que antes lo hacíamos todo casero y ahora se compran postres industriales sin mesura y lo queramos o no no son iguales.

    Me alegra que construyas recuerdos de hogar para que en un futuro tu hija se acuerde de los domingos en familia con nostalgia como ahora hacemos nosotras.

    Unas fotos preciosas, de verdad.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy contigo, ya sea natillas, flanes... nada mejor que casero, está tan rico mmm y me gusta que estás recetas clásicas y ricas no se pierdan y caigan en el olvido, te quedaron geniales, sin lactaso ideal para todos y con la galleta de vicio,besos

    ResponderEliminar
  5. Los postres tradicionales son los mejores y siempre se disfrutan un montón.
    Qué bonitas las fotos de Laura,
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Monica !!!
    Que bonitos recuerdos
    Es verdad que el domingo lo hacuamos edpeciales
    con cosas sencillas , pero que nos dejaron buen sabor en el recuerdo
    un postre delicioso
    un besazoooo !!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuantas veces me las hacia mi abuela de pequeña cuantos recuerdos.... como era muy enclenque me las daba ya para desayunar, como olvidarnos de una natillas o flan en mi casa imposible... bssss

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Mi recuerdo son las natillas de cole, deseando que llegara el viernes que nos daban natillas, en esos platos feos de cristal, con su galleta María.
    El resto de días era: naranja o manzana.
    Hoy en día no creo que las del cole sean casaras.
    No tengo ni flan, ni natillas en el blog. Debo subsanar ese error.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.