Gofres de Liège -Sin Lactosa -

agosto 09, 2016 | 8 Comentarios


Hay muchas cosas que hecho de menos de Bélgica la verdad y entre ellas estan las patatas fritas  y los gofres de Liège. Curiosamente solo los he preparado con esta vez otras dos, me encantan pero es que solo pensar en hacerlos me sube la bascula dos kilos... jajajajaja.




El blog acaba de cumplir cinco añitos, para ser mas exactos su cumple fue el 2 de Agosto y llevo dándole vueltas al tema de como celebrarlo pero lo cierto es que no termino de tenerlo claro ¿alguna idea?

En fin, vamos a por los gofres que al fin y al cabo es lo que realmente apetece... jejejejeje


Ingredientes para 6 a 8 gofres:

100 g de Harina + 150 g de Harina
35 g Azúcar
150 g Azúcar Perlado
75 ml. de Agua
1 sobre Levadura Paadería (15g de levadura fresca)
1 Huevo
1 c.c. extracto de vainilla


Elaboración:

Mezclamos en el vaso el agua con la levadura y mezclamos bien. Ponemos en un cuenco los 100 g de harina y los 15 g de mantequilla, meclamos. Añadimos el azúcar y el agua con la levadura. Batimos el huevo y lo agregamos.

Removemos para que se mezcle todo bien, una vez este bien mezclado añadimos el resto de la harina.

Amasamos bien y dejamos reposar 15 minutos tapado con un trapo (no es para que la masa leve, si no para que se impregnen bien todos los sabores)



Pasados los 15 minutos amasamos con un poco de harina en el banco, observaremos que la masa sigue siendo muy humeda pero el reposo ha conseguido que sea mucho menos pegajosa y se pueda trabajar bien.

Formamos un rectángulo y ponemos el azúcar perlado por encima, doblamos sobre si para taparlo y formamos un rulo que cortaremos a rodajas pudiendo sacar entre 6 a 8, dependiendo lo grandes que los queramos.

Ponemos un trozo en cada una de las placas de la gofrera que hemos tenido calentando y cocinamos sobre 5 a 6 minutos aproximadamente. Enfriamos sobre una rejilla y...¡a comer!


Y si lo que te gustan son los gofres salados....




8 comentarios:

  1. Estos deliciosos gofres ya son toda una fiesta para celebrar los 5 primeros años de blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he probado pero parece que Laura los disfruta de lo lindo. Qué bonitas fotografías Mónica.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esos 5 añitos!! muy bien celebrados con estos ricos gofres!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por esos 5 años blogueriles aunque haya sido el día dos jeje, los gofres mmm me da lo mismo subir dos kilos a la bascula pero estos gofres tienen que caer por mi cocina jaja tienen que estar sensacionales,besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu 5º cumpleblog.
    Se ven fantásticos.
    Mónica que no engorda lo que se ingiere, si no lo que no se desgasta y no solo en calorías, también en azúcares, grasas... ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hola, unos gofres muy ricos, me apunto la receta. Si no me conoces te invito a mi blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de Sole

    ResponderEliminar
  7. Hola, unos gofres muy ricos, me apunto la receta. Si no me conoces te invito a mi blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de Sole

    ResponderEliminar
  8. Hola, unos gofres muy ricos, me apunto la receta. Si no me conoces te invito a mi blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de Sole

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.