Soufflé de Sobrasada -SIN LACTOSA

julio 12, 2016 | 2 Comentarios


Cuando se oye la palabra Soufflé mucha gente entra en pánico, creo que les daría mucha menos grima tener que montar una bomba atómica, sin embargo no es tan complicado, lo que si me resulta a mi complicado es encontrarle la verdadera capacidad a mis moldes individuales, son mas grandes que las raciones que preparo o yo hago raciones pequeñas.... tengo que calibrarlos bien.

Si lo pensamos un soufflé no es mas que una tortilla elegante, la preparas en el horno en lugar de sartén, te evitas voltearla al aire que para eso reconozco que si soy bastante inútil jejejejeje.

Espero que este Soufflé de Sobrasada os guste, he adaptado otros para hacerlos óptimos para la dieta así que si os apetece que cuelgue las recetas me lo decís que para mí será un placer. ¡Vamos a por la receta!

 

Ingredientes para 4 personas:

100 g de Sobrasada
2 c.s. de lecha desnatada SIN LACTOSA
2 Huevos talla XL



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º (arriba-abajo-ventilador)

Separamos las yemas de las claras y reservamos estas para en el ultimo momento montarlas a punto de nieve.

Batimos las yemas con la leche,  a continuación añadimos la sobrasada y mezclamos bien hasta que este completamente integrada.

Montamos las claras a punto de nieve y la añadimos a la mezcla anterior con cuidado y movimientos envolventes. Repartimos en los moldes y horneamos entre 10 a 15 minutos. Vamos controlando nuestro horno y es muy, muy importante no abrirlo durante la cocción o no subirá. Servimos caliente.



Otras ideas para cenar...




2 comentarios:

  1. Nunca lo había visto de sobrasada, que original ,rico y que colorcete tan bueno, besos

    ResponderEliminar
  2. Un souffle de sobrasada?? Eso debe estar riquísimooo!! Yo aún no me he atrevido con los suffles, lo reconozco... a ver si me animo. Este te ha quedado de lujo ;) Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.