Rollitos de Berenjenas

mayo 03, 2016 | 6 Comentarios


El momento Aperitivo debería estar protegido por ley, parece una tontería pero es que me encanta, prefiero eliminar el primero del menú para así disponer del momento aperitivo, dispuesto con estos deliciosos Rollitos de Berenjenas

Esa parada, un par de horas antes de ir a comer, antes se hacía al salir de misa y ahora sirve para sentarnos a un sol y sombra (Miguel al sol y yo a la sombra) y charlar de nada en particular pero el mundo en general.

Este domingo he hecho la parada pero.... yo solo miraba!!! jajajajaja soy muy buena y me estoy viendo recompensada así que sigo en mis trece...


No os voy a engañar, tiene su poco de trabajo pero merece la pena, vuelan en un visto y no visto y te ganas a los comensales con su originalidad. 

Estoy segura que si probáis estos Rollitos de Berenjenas se convertirán en vuestros favoritos ya sea como aperitivo o primero o un simple pica pica.


Ingredientes para 4 personas:

2 Berenjenas
Anchoas entre 8 a 12 según nos gusten
1 c.s. de Alcaparras
40 g. de Almendras Molidas
5 c.s. de AOVE
Sal y pimienta
Palillos para cerrar nuestros rollitos


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Cortamos las berenjenas en láminas lo mas finas posibles con ayuda de un cuchillo. Colocamos en un colador, le ponemos un poco de sal y dejamos reposar una media hora para que suelte el amargo.

Mientras preparamos lo que va a ser nuestro relleno. Ponemos en la picadora las anchoas, como os he dicho en los ingredientes la cantidad depende mucho del gusto de cada uno, el huevo duro y las alcaparras. Añadimos las almendras molidas y 3 ó 4 c.s. de AOVE.

Picamos hasta hacer una pasta y reservamos. Enjuagamos las Berenjenas y las secamos. Las ponemos en una plancha para asar con unas gotas de aceite y las cocinamos hasta que veamos que las podamos enrollar sin romperse.

Repartimos el relleno entre las láminas, las enrollamos y fijamos con ayuda de un palillo de madera. Ponemos en una fuente para hornear y horneamos 10 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo... a disfrutar. ¡Bon apetit!


¿Más aperitivos...?




6 comentarios:

  1. como tu dices es la mejor hora...la del aperitivo...y más si me pones estos ricos rollitos. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos que se ven Mónica.
    para mi ya sabes sin anchoa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica !!!
    yo también soy de la que me apunto a la hora del aperitivo
    y cuantos más mejor...
    mira que me gustan degustar estas pequeñas porciones
    que todas me parecen deliciosas
    lo mismo que estos rollitos que nos traes de bejenjenas rellenas
    que ya me las estoy imaginando lo buenísimas que deben de estar
    Una tentación para esos días que tenemos un poquito de más tiempo para disfrutarlas con tranquilidad
    un besazoooooo !!!

    ResponderEliminar
  4. me encantan los primeros de picoteo a base de ricas tapitas ,y esta tiene que estar de vicio ,se ve deliciosa
    bs

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, yo el aperitivo no lo perdono, me encanta! Es una gozada degustar esas pequeñas raciones que están riquísimas y además muchas de ellas son super originales. Estos rollitos de berenjena me han encantado. Me lo apunto :) Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de berenjena, sin duda, la haré...
    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.