Hojaldre de Champiñones Portobello a la Crema de Vinagre Balsámico. {SIN LACTOSA}

marzo 22, 2016 | 4 Comentarios


No mal penseis que estoy siendo buena y cumpliendo con la dieta pero el hecho de que servidora tenga que controlarse no significa que tenga al resto de la familia castigada así que el otro día al ver que había en el supermercado Champiñones Portobello me vino a la cabeza automáticamente este hojaldre. Servidora hace unas asociaciones un poco raras, pero me funciona en la mayoría de los casos.

No es una gran receta en su elaboración pero os puedo asegurar que si en su sabor ya que en casa fue un visto y no visto, vamos que no dejaron que tuviese la tentación de probarla.


Ingredientes:

250 g de Champiñones Portobello
1 Manojo de ajos tiernos
2 cebolletas tiernas
Pimientos piquillo (4 ó 5)
1 Lámina de Hojaldre sin lactosa
Crema de vinagre Balsámico
Aceite, sal y pimientas



Elaboración:

Sacamos la lamina de hojaldre del frigorífico para que se atempere y sea mas fácil extenderla. Ponemos a precalentar el horno a 200º.

Troceamos las cebolletas y los ajos tiernos, ponemos en una sartén al fuego con dos cucharadas soperas de aceite de oliva a calentar y doramos tanto las cebolletas como los ajos tiernos.

Mientras cortamos a tiras los pimientos y los reservamos. En una bandeja para hornear ponemos una hoja de papel sulfurizado, extendemos sobre este el hojaldre y repartimos la cebolla y los ajos que hemos estado dorando.

Aprovechamos la sartén que hemos utilizado para sofreir un poco los champiñones, habrá que añadirle 1 c.s. de aceite de oliva. Mientras se van dorando un poco (ojo no tenemos que cocinarlos del todo) repartimos el pimiento rojo sobre el lecho que hemos hecho con la cebolla y el ajo.

Repartimos los champiñones como capa final y horneamos hasta que el hojaldre este dorado a nuestro gusto. Nada mas sacarlo del horno repartimos sobre este vinagre Balsámico al gusto. 

Ya solo queda disfrutarlo..... ¡Bon Apetit!



Otras ideas preparadas con hojaldre

 




4 comentarios:

  1. Que bueno Mónica.
    Y que crujientito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación de ingredientes Mónica, seguro que estaba buenísimo.
    B7ss

    ResponderEliminar
  3. Es una receta muy original. Me ha encantado tu bloc, te espero en el mío. Como dice el poema de esta semana este post va de ..."rosa que l'amor si posa" espero que os guste elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan estupenda! Me encantan los hojaldres y este que nos has hecho debe estar para chuparse los dedos :) Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.