Estrella de hojaldre rellena de Jamón York y Queso Sin Lactosa

marzo 27, 2016 | 25 Comentarios




Si ya me pasan rápido los meses ni os cuento lo que ha sido este, hemos tenido las fiestas de la Magdalena, mi pequeña escapada a Bilbao, resfriado de los de apaga y vámonos, Semana Santa y aquí estamos, ultimo domingo del mes y asaltablogs.... el mes que viene creo que me voy a aburrir... jejejeje

Y este mes el blog asaltado es el de Marisa, Thermofan a quien tuve el placer de conocer hace un par de años en una kedada en Valencia, de modo que a pesar de haber sido un mes sin tiempo para nada había que asaltarlo si o si....


Así que me calce mi modelito para efectuar el choriceo con glamour que antes muerta que sencilla y me fui a su blog. 

Esto de asaltarle el blog a Marisa es mas fácil de decir que de hacer porque tiene una cantidad asombrosa de platos y a cual te apetece mas. El único problema que he tenido ha sido la falta de tiempo para ponerme a cocinar entre una cosa y otra pero en ese sentido, Marisa también tiene soluciones para los cronoyonquis del asalto y prueba de ello es esta deliciosa Estrella de Hojaldre rellena de Jamón York y Queso Sin Lactosa, aquí esta su receta original.

Ha llegado el momento de ir a por la receta, es muy fácil de preparar y tiene una presentación que llama mucho la atención, ¡vamos a ello!


Ingredientes:

2 Láminas de Hojaldre redondo
Queso rallado sin Lactosa
Jamón York
Semillas tostadas de sésamo
1 huevo


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º (arriba-abajo-ventilador)

Extendemos una de las láminas de hojaldre y la pintamos con el huevo que habremos batido. Extendemos sobre esta el Jamón de York y sobre él, el queso rallado.

Ponemos sobre la mezcla la otra lámina de hojaldre. A continuación viene lo que puede parecer mas complicado pero no lo es para nada.



Ponemos sobre el centro de la circunferencia de la masa un vaso, empezamos cortando la circunferencia a cuartos, para dividir cada cuarto por la mitad y cada mitad en mitad, en total nos tienen que quedar 16 brazos.

Los retorceremos sobre si mismo cada uno de los brazos, quedando así la forma de estrella. Una vez tengamos la estrella lista, pintaremos con el huevo y espolvorearemos con el sésamo.

Lo hornearemos a mitad horno hasta que el hojaldre quede dorado a nuestro gusto.






25 comentarios:

  1. Mónica, que chulo y que sencillo! Me ha gustado eso de retorcer brazos, una receta para cuando estás hostil... pues te relajas retorciendo masa, que puede ser masa o ... ves a saber!
    Y queda muy bonita!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. El hojaldre nunca falla, qué plato más rico te has montado en un periquete. ¡Tiene una pinta estupenda! ¡Gran asalto!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica,
    Vaya mes que llevas, desaparecida de la redes pero cada vez que lo haces... nos dejas una receta ideal.
    Bien bonita, fácil y rápida. Enhorabuena.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto para esos días que nos aparecen visitas imprevistas ;)
    rápido y que gustara a todo el mundo!!
    Me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito queda!! Un hojaldre de jamón y queso nunca falla y con esta presencia aún menos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. La estrella de hojaldre nunca falla , yo la tenía publicada como flor por eso no pude hacerla . Buen asalto seguro que la repites un montón de veces

    ResponderEliminar
  7. Que estrella, mas rica que has cogido en este asalta. Riquisima.

    ResponderEliminar
  8. Estas estrellas quedan preciosas Mónica, tanto las dulces como las saladas.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Precioso! Yo esta estrella la he hecho con nutella alguna vez y siempre queda genial y es muy sencilla. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Que sencilla y que rica y es que el hojaldre se presta para todo, asi no la tengo echo, pero si con nocilla y nos encanta a todos, bss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la presentación. Yo la tengo hecha con chocolate, aunque todavía sin publicar y es genial. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Que rico tiene que estar eso y qué presentación mas chula, buen asalto
    besos

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de recetas me encantan, son fáciles y deliciosas. Estupendo asalto!

    ResponderEliminar
  14. ME encantan las recetas con hojaldre, ya sean dulces o saladas, en casa se lo comen todito, todo. Te ha quedado preciosa :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay!, ¡Qué rica guapa!, Te ha quedado tan bonita y sobre todo, taaaan apetecible, que me llevo la receta para probarla pronto =)
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  16. Monica, me encantan estas estrellas en dulce y en salado, pero esta te ha quedado espectacular. Un asalto buenísimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Esta fue una de mis primeras opciones, me parecía y me parece súper fácil y deliciosa, y no puedo pensar lo contrario después de ver tu aportación, se ve fantástica!!!
    Felicidades, me encanta tu asalto!!! ^_^
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  18. Este es de los platos que cuando los pones en la mesa te has ganado un OHHHHH, con mayúsculas, pero como te despistes un minuto te han dejado el centro peladito y ni la catas.

    Una preciosidad de robo, felicidades.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los hojaldres de jamón y queso, son mi perdición pero si encima me lo presentas así tan bonito.....¡Me lo como todo ! jajajaj

    Por cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. :) Un besito,
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Yo esta estrella la conocía con chocolate, y ahora vienes y robas una estrella salada que a mi se me ha pasado ver! pues esta creo que me gusta mas! gran asalto

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el hojaldre y esa estrella es muy vistosa. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que bonita te ha quedado y con ese relleno de jamón y queso tiene que estar riquísima. Cada vez me gustan más estas estrellas de hojaldre, voy a tener que prepararla sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Decir que los meses pasan volando es poco, no duran ni un suspiro.... cuando menos te das cuenta llega el último domingo de mes y es cuando te das cuenta de lo deprisa que pasan, pero oye si los pasamos con recetas tan ricas como esta en las que además te pueden ayudar los más peques de la casa pues muchisimo mejor!
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.