Turrón de Nata y Nueces {SIN LACTOSA}

diciembre 22, 2015 | 6 Comentarios

Turrón de nata y nueces©Saboreando las estrellas


Y un año más sigo teniendo el problema de encontrar turrones "de sabores varios", es decir salirnos del duro y el blando. Todos llevan lactosa y si hay alguno que no lleve por favor dejádmelo en los comentarios que es algo que os agradeceré hasta el fin de los tiempos.

Porque la mami le cuesta un plis hacerle el turrón sin lactosa pero a veces las horas no dan mas de si y por mucho que lo intente me faltan horas para poder mimar como es debido. Y este año a parte de los dos ya fijos que tenéis en el blog aquí y aquí hemos incorporado este fantástico Turrón de Nata y Nueces Sin Lactosa.



Ingredientes:

80 ml de nata para montar sin Lactosa (35%m.g.)
150 g de Azúcar
150 g de Almendra molida - Harina de almendras
50 g de nueces picadas + 4 ó 5 para decorar

Turrón de nata y nueces©Saboreando las estrellas

Elaboración:

Preparamos el molde para nuestro turrón poniéndole un film transparente para que luego nos resulte mas fácil de desmoldar al tiempo que lo protege en el frigorífico.

Ponemos en un cazo a fuego medio  la nata con el azúcar, llevaremos a punto de ebullición y cocinamos un par de minutos o hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto.

Añadimos la harina de almendras y las nueces picadas, apagamos el fuego y removemos bien para que se mezclen bien los ingredientes

Pasamos la mezcla al molde y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, a continuación lo introduciremos 24 en el frigorífico que es el tiempo de reposo que necesita para tener listo nuestro Turrón de Nata y Nueces Sin Lactosa.


Otros ricos turrones...

 






6 comentarios:

  1. El turrón de nata y nueces es mi favorito desde que el año pasado lo hice en casa. No conozco ninguno sin lactosa, pero si lo encuentro no dudes que te lo comentaré

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Madre que pinta más rica, seguro que a Laura Yu le ha encantado y conociéndola o no queda o te ha tocado guardarlo.
    Un besazo muy fuerte a toda la familia y mis mejores deseos de corazón para estos días y los siguientes.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis turrones favoritos para la Navidad.
    Te deseo pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, aunque voy con prisas a todos lados y hace mucho que no te he visitado, que sepas que estoy al tanto de lo que vas haciendo. No quiero dejar de desearte lo mejor para estas fiestas y que el año que viene llegue cargado de cosas buenas para ti y los tuyos!
    Un beso y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el turrón , y este tiene una pinta mmm . FELICES FIESTAS Y AÑO,NUEVO , Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.