Hojaldre de Pollo {Sin Lactosa}

noviembre 24, 2015 | 7 Comentarios

Hojaldre de Pollo©Saboreando las estrellas

Cuando se empieza a terminar el buen tiempo, se me van las ganas de hacer paella los domingos y es que estar en la calle peleando con el aire y el fuego es una cruz a parte de que no me gusta pasar frío que aprovecho para cocinar otras cositas como este Hojaldre de Pollo

Menos mal porque una vez llega octubre y hasta mayo solo puedo cocinar los fines de semana para el blog, porque y hasta que pueda tener un estudio fotográfico en condiciones necesito luz natural para fotografiar y resulta complicado en los meses de invierno



El domingo que preparé la Crema de Calabaza con Gambas (que es justo la entrada anterior a esta) estaba tan pendiente de que no me faltase ningún ingrediente para prepararla (que ya la había liado parda la semana anterior al olvidarme las gambas) que lo que olvide este viaje fue la previsión del segundo plato.

Así que me quede mirando el contenido del frigorífico a ver si se iluminaba la bombilla (que por cierto siempre se enciende al abrir la puerta :p ) aunque ya me veía yo que de segundo caía un par de huevos fritos por cabeza. Menos mal que aún no había metido en el congelador los filetes de pechuga que había coprado el día anterior y con ayuda de mi amado hojaldre y un par de cositas mas.... ¡DOMINGO SALVADO! 

Hojaldre de pollo©Saboreando las estrellas


Ingredientes para 4 personas:

2 Láminas de hojaldre
8 filetes finos de pechuga de pollo
2 Quesos Mozzarella
Mermelada de Ciruela amarilla (o la que prefiramos)
1 Huevo
Sal y Pimienta

Hojaldre de Pollo©Saboreando las estrellas

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º (arriba - abajo- ventilador) , 200º (arriba-abajo)

Cortamos a lámina de hojaldre en cuatro necesitaremos para cada pastel dos trozos. Empezaremos poniendo 1 c.c. de mermelada sobre uno de los trozos de hojaldre sin llegar a los bordes.

Colocamos un filete de pechuga de pollo sobre la mermelada, salpimentamos y repartimos de dos a tres rodajas de mozzarella. Ponemos sobre esta otro filete de pechuga de pollo, volvemos a salpimentar y 1 c.c. de mermelada y la repartimos.

Pintamos los bordes del cuadrado de hojaldre con agua y pegamos el otro trozo encima cerrando los bordes.

Repetimos con todo el hojaldre. Por ultimo pintamos con huevo y lo horneamos de 15 a 20 minutos en la parte baja del horno. Muy importante controlar que no se nos dore muy deprisa el hojaldre para que de tiempo a que se cocine la carne.

Hojaldre de Pollo©Saboreando las estrellas

Otras ideas con hojaldre....


 



7 comentarios:

  1. A mí me encanta el frío porque estar en la cocina es un gustazo. Yo siempre tengo que preparar mis recetas para el blog los fines de semana, entre semana es imposible aprovechar las horas buenas de luz natural para fotografiar porque nos pilla comiendo, recogiendo la cocina y preparados para regresar al trabajo. No es cuestión de quedarse sin comer por hacer unas fotos ¿verdad?

    Me encanta el hojaldre de pollo ¡te copio la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno...con ese puntito dulce de la mermelada...!! Bs,

    ResponderEliminar
  3. Más fácil imposible, quién no tiene un hojaldre en casa?
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mmm una propuesta genial, me parece que tiene que quedar muy rica así la pechuga de pollo, con la mermelada ,el queso el hojaldre... madreee solo pensarlo ya salivo jeje,besos

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que hacerlo porque el hojaldre es nuestro amigo. Qué combinación más rica!

    http://www.inatrendytown.com

    ResponderEliminar
  6. Que ricooooo !!!
    el hojaldre me encanta... y con ese relleno y el toquecito de mermelada
    una delicia
    vesosssss

    ResponderEliminar
  7. Se ve fabuloso ese pollo... Además, el hojaldre le da mucha vidilla!!! Me encanta Mónica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.