Huevos Mimosa

julio 09, 2015 | 3 Comentarios


Recuerdo como ver que mi madre preparaba los Huevos Mimosa era sinónimo de super celebración. Eso si, estos con atún nada de gambas ni langostinos que no estaban los tiempos para grandes derroches pero ¡que ilusión hacia ver la bandeja de acero inoxidable con la docena de medios huevos!

Si os digo que hacía por lo menos cinco años que nos lo preparaba igual me quedo corta, la niña desde luego no recordaba haberlos comido en casa. Y he descubierto que a ella le hace tanta ilusión verlos preparados como a mi en su día.

Porque resulta que los he tenido que preparar dos veces, ya que con las prisas... borre la mitad de los vídeos por lo tanto.... dos domingos seguidos con Huevos Mimosa de primero ¿habrá algo mas bueno?





Ingredientes para 3 personas:

3 huevos duros
60 g de atún 
(en aceite de oliva, al natural)
Mayonesa
2 - 3 Pepinillos agridulces en vinagre 
Lechuga cortada en juliana para decorar el 
plato.


Elaboración:

Cortamos los huevos duros por la mitas y sacamos las yemas, reservamos la mitad para decorar el plato y con las otras las majamos con ayuda de un tenedor para el relleno.

Le agregamos a las yemas que hemos machacado el atún bien escurrido y 1 c.s. de mayonesa. Mezclamos bien y añadimos por ultimo los pepinillos troceados pequeñitos. Removemos para que se integren bien todos los ingredientes.

Con ayuda de una cucharadita de postre rellenamos los huevos y los colocamos en un plato sobre el lecho que habremos preparado con la lechuga.

Desmenuzamos las yemas que habíamos reservado y decoramos los huevos con ellas. 


Mas ideas para un primero de lujo...

        





3 comentarios:

  1. En casa los hacemos a menudo, pero los llamamos huevos rellenos jaja
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos Mónica! En mi casa cuando mi madre preparaba estos huevos también era señal de que se celebraba algo, jeje. Ahora los seguimos haciendo de vez en cuando, están buenísimos. Te han quedado geniales! Bss

    ResponderEliminar
  3. Que huevos tan super ricos; me encantan!!!
    Copio la receta y te digo que no es que te haya olvidado, sino que no comento en los blogs salvo excepciones y hoy es una de ellas.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA, espero que tu niña vaya creciendo y ya mismo tengas una mujer.
    Hasta pronto!!!
    Conxita

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.