Emoticonos de Galletas - Emoji Cookies {Sin Lactosa}

julio 14, 2015 | 8 Comentarios


Galletas Emoticonos - Saboreando las Estrellas -

Los Emoticonos o Emoji consiguen hacer que nuestras comunicaciones escritas añadan un poco de interpretación, vamos que no resulte tan plano un ¡vale! así que no he podido resistirme a preparar estas Emoji Cookies.

Me atraen muchisimo las galletas decoradas con fondant o glasa real pero he de reconocer que con solo mirarlas noto como nos va creciendo la caries. 

Por lo tanto no me ha quedado otra que pensar otro modo para sorprender a los peques con galletas divertidas y bastante mas bajas de azúcar. Si lo se... no es igual pero a ellos les vale y yo encantada de la vida, es mas les gusta mucho más. 

Así que aquí os dejo estos emoticonos con ese toque a chocolate que ¡quita el sentido!


Ingredientes para las galletas:
170 g de mantequilla sin lactosa
155 g de azúcar glas
una pizca de sal
1 c.c. de Vainilla
3 yemas de huevo
310 g de harina

Para decorarlas:
Colorante alimentario amarillo
Colorante alimentario rosado para los mofletes
200 g de Chocolate fondant

Galletas Emoticonos - Saboreando las Estrellas -

Elaboración:

Tendremos la mantequilla a temperatura ambiente para que alcance el punto pomada, en estas fechas en menos de medía hora esta lista, en invierno tendremos que sacarla del frigorífico el día antes. No es recomendable ni ablandarla o derretirla con el microondas. El resultado no es el mismo.

Ponemos la mantequilla en un cuenco y lo amasamos con ayuda de una espátula. Le añadimos el azúcar glas y mezclamos bien. Cuando tengamos la mantequilla bien incorporada con el azúcar le agregaremos los tres huevos y removeremos hasta integrarlos. Incorporamos la sal y la cucharadita de café de vainilla.

Por ultimo añadimos la harina tamizada y mezclamos, cuando tenga la consistencia parecido a arena pasamos la masa al banco de trabajo y amasamos hasta que quede una masa elástica. Ponemos un poco de colorante amarillo y seguimos amasando hasta que este totalmente coloreada la masa.

La extendemos y llevamos al frigorífico al menos dos horas. Pasado este tiempo las recortamos con un corta pastas circular del tamaño seleccionado y las horneamos durante 10 minutos a 170º (arriba-abajo-ventilador). Habremos precalentado el horno previamente.

Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno. Dejamos que se temple durante un minuto y a continuación colocamos las galletas en una rejilla para que se terminen de enfriar

Galletas Emoticonos - Saboreando las Estrellas -

Derretimos el chocolate al baño María, podemos formar una manga pastelera con un trozo de papel sulfurizado o utilizar una de silicona que van de lujo para no quemarte (jejejeje). Pintamos las caras con el chocolate y le coloreamos los cachetes con el colorante en polvo y un pincel.

Dejamos endurecer el chocolate y .... ¡A COMER! Bon apetit!

Seguro que estas galletas también os van a encantar...

 





8 comentarios:

  1. Oooh que chulada y seguro que super ricas. tengo que comprar la mantequilla sin lactosa pero ya, por lo menos que mi hija puedas comerlas sin tomarse la pastilla. bssss

    ResponderEliminar
  2. Mónica me han encantado
    :-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. son unas galletas super chulis :) me encantan!! Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Bueno, te han quedado chulísimas!! No te ha hecho falta ni glasa ni fondant para hacer unas galletas ricas y divertidas. Bss

    ResponderEliminar
  5. Si que te han quedado preciosas, ricas y divertidas, seguro que los peques y no tan peques las han disfrutado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  6. jajajaaja qué guapasssssssssssss me encanta! te quedaron genial, qué originales no sabes loq que me han gustado! :)))

    ResponderEliminar
  7. Buenaaaaaaaas ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de descanso blogueril.
    Las galletas se ven de rexupete quien dijo que hace falta decorarlas con glasa o fandant , te han quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.