Brownie con Anacardos -SIN LACTOSA-

junio 14, 2015 | 21 Comentarios


Quien diga que el chocolate no termina de hacerle "tilin" es que... o esta loco o poco le falta, Bromas a parte creo que no conozco a nadie que ya sea con leche o en los distintos grados de pureza a mi me vuelve loca y de vez en cuando tengo una necesidad de comer chocolate imperiosa.


Desde que descubrí el Brownie se ha convertido en uno de mis favoritos ya lleven frutos secos o no (servidora no le hace ascos a nada....)



Yo me decidí por este Brownie porque los Anacardos me vuelven loca, los prefiero mil veces a las nueces así que fue amor a primera vista.

Al principio me lo quería comer con las cerezas porque creo que no hay nada mas sabrosos que chocolate con cerezas pero de pronto pensé... voy a garrapiñar anacardos para acompañarlo y.... uffff 

Por mucho que os cuente me quedo corta, es de necesidad que lo probéis. La receta tiene algunos cambios de la publicada por Bego, pero normal... todos acabamos haciendo nuestra versión de cualquier receta y con esta no iba a ser distinto. Espero que os guste y la probéis pronto.


Ingredientes:

200 g de chocolate Fondant
200 g de Mantequilla Sin Lactosa o Margarina
160 g de azúcar
80 g de Anacardos
80 g de Harina
4 Huevos
1 c.s. de Cacao Puro


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º (arriba-abajo y ventilador)

Ponemos en un cuenco el chocolate con la mantequilla sin lactosa o margarina y lo derretimos al baño María (no dejaremos que hierva el agua)

Mientras se derrite el chocolate en otro cuenco batiremos el azúcar con los huevos hasta que espumen. Añadimos el chocolate y mezclamos bien.

Ponemos la c.s. de Cacao con la harina y tamizamos. Agregamos al chocolote, removiendo hasta que se mezcle bien.

Para añadir los anacardos ponemos ponerlos en un mortero y majarlos un poco o partirlos por la mitad, esta ultima ha sido mi elección.

Pasamos la mezcla al molde y horneamos a 160º si nuestro horno tiene ventilador (arriba-abajo-ventilador) y a 180º si no es el caso durante unos 40 minutos.



¿Más chocolate?




21 comentarios:

  1. Que bueno tu brownie, es una receta que tengo pendiente, así os copio a las dos!!
    Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Eugenia!!! los Brownie de dos en dos debería ser por Ley!! jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola Mónica,
    Ya he visto el vídeo, y como te comento en YouTube esta receta no es muy buena para la dieta, pero una vez pierda estos kilos que se han venido conmigo en estas vacaciones, seguro que hago un brownie, receta pendiente en el blog.
    Solo con verlo me da un subidón de energía, que pintaza!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con las caminatas que te pegas pronto podrás saborearlo....

      besitos

      Eliminar
  3. Hola Mónica. No puedo comer brownies pero no veas el mono que me da cada vez que veo uno. El tuyo es increíble. Me encanta la versión que has hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa es un pena que no puedas comer brownie pero seras recompensada por el esfuerzo, ya lo veras cielo

      besitos

      Eliminar
  4. Hola Mónica¡¡¡ Me has traido unos maravillosos recuerdos con esta receta. La mayoria de las recetas que tengo publicadas en el blog están salpicadas de experiencias, y ésta en concreto me trae muy buenos recuerdos. La hice para llevar a una amiga que ejercía de anfitriona en una cena de verano de muchos amigos. Has versionado la receta acortando las cantidades, pues yo hice un señor brownie para tantos que éramos, y sobró muy poquito que pretendí llevarmelo para hacer las fotos y poder publicar la receta en el blog...Casi se enfadó conmigo la anfitriona pues se la quería quedar porque es tan fanática del chocolate y anarcardos como tu y yo jajaja... Al final corté una ración muy pequeña para fotografiarla y se quedó con su ración tan "agustito" jajaj. Esto son las cosas que nos encantan a las cocinillas, que nuestras recetas den lugar a polémica es lo más ¡¡¡ Te felicito por tu versión que estaré encantada de copiar. Eres una gran compañera, y me consta que has estado preocupada conmigo tal y como comentabamos en el grupo de face que tenemos privado, pero poco a poco he ido saliendo adelante. Soy así, mi familia y amigos íntimos lo sabe. No puedo salir adelante apoyándome en los demás, lo tengo que hacer sola, qué le vamos a hacer (me parieron así). Encontrarme estos detallazos son un motivo de animo que os agradecere para siempre y que me hacen sentir de una forma muy especial. Gracias amiga. Un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, soy un poco como tu y tengo que solucionarme los problemas yo sola. Aunque tenemos que aprender a aceptar la mano que intenta ayudarnos porque nuestros hombros no pueden ni deben cargar con todo

      Besitos

      Eliminar
  5. Que pinta mas rica tiene este brownie Mónica, se ve jugosito y muy chocolatoso, se me hace la boca agua solo de verlo.

    ResponderEliminar
  6. Mónica que cosa rica!!! Ha sido fantástico ir todas a una. Un besazo y si que se vaya repartiendo ese Brownie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!, tienes razón ha sido una gozada ir paseando por los distintos platos

      besos cielo

      Eliminar
  7. Uummmmmmmmmm no dudo ni un segundo que este de rexupete, quiero mi caxitooooooooooo y no puedo cogerlo caxis .
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus guapa un cachito o todo que para ti no hay tope cielo jejejeje
      besitos

      Eliminar
  8. Con anacardos con nueces o lo que sea los brounies son un exito en casa y este lo veo de lo mas rico. bsss

    ResponderEliminar
  9. Monica , una pinta buenisima , se ve sueve y jugoso , te quedo fantastico
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Mónica te ha quedado divina, los anacardos deben aportarle un riquísimo sabor, a la vista se ve muy jugosa y no dudo ni por un momento que debía estarlo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Mónica me encantan los anacardos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Que rico brownie Mónica, te ha quedado estupendo! Bss

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado con los ojos como platos!!!! Con lo que me gustan a mí los anacardos como no he preparado yo todavía esta receta de brownie!!!! Simplemente genial Mónica.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.