Tarta Minions {Tutorial Minions en fondant}

mayo 05, 2015 | 7 Comentarios


Lo primero de todo es deciros que la semana pasada no hubo entrada tanto en el blog como vídeo en el canal porque anduve toda la semana batallando con el ordenador el cual solo dejo de dar guerra cuando lo volví al formato de compra. No me he olvidado que tengo pendiente el recorrido por los compañeros del #asaltablog que en cuanto tenga un hueco miro como fueron el resto de robos.

Así que como fue mi cumpleaños el pasado martes lo celebramos con esta tarta de Minions que si bien no es la mía me hubiese encantado.

Esta es una de las tartas que he disfrutado al hacerla, ha sido una gozada modelar los Minions. Creo que me voy a dedicar a hacerme unos cuantos con fimo en lugar de fondant aunque con su buen tonelaje de CMC y barnizado igual aguanta el paso de los siglos... jajajaja
Bromas a parte (como disimulo) son muy fáciles de hacer - queda demostrado en el vídeo que tenéis justo después de este párrafo - y consiguen que una tarta quede de lo mas divertida.


La tarta es  de yogur con cacao. Me gusta mucho este bizcocho porque aguanta muy jugosa a pesar de llevar fondant.

Utilizo un almíbar de naranjas (lo preparo con el sirope que queda tras confitar naranjas, es una maravilla) el contraste con el chocolate me encanta y es éxito seguro.



Para esta tarta me gusta mucho usar un  frosting de Nocilla blanca, el toque de los mas golosos

Ingredientes para el Frosting:
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar glas tamizada
1 vaso de Nocilla blanca


Ingredientes para el Bizcocho de Yogur:
1 yogur griego
2 huevos talla L
La medida de 1 vaso del yogur de aceite de girasol
La medida de 2 vaso del  yogur de azúcar
La medida de 2/5 vaso del  yogur de harina de repostería
1 sobre de azúcar avainillado
3 cucharada sopera de cacao valor
1 sobre de levadura química (tipo royal)



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º, que bajaremos a 160º en el momento de introducir los moldes que habremos engrasado previamente.

En un cuenco ponemos los huevos y los batimos, le añadimos el yogur (se añade al principio porque necesitamos el vaso para tomar la medida del resto de los ingredientes) el vaso de aceite y los dos de azúcar con el sobre de azúcar vainillado. Mezclamos bien  con ayuda de las varillas (eléctricas o manuales, a nuestra elección).

Añadimos los 2/5 vasos de harina, el sobre de levadura y el cacao que habremos tamizado previamente y seguimos batiendo hasta que este todo bien incorporado.

Repartimos la mezcla en dos moldes previamente engrasado o en uno(si usamos dos moldes no será necesario cortarlos por la mitad). Horneamos aproximadamente 20 minutos, ya sabéis que lo mejor es ir controlando como va la cocción, cuando lleve unos 15 minutos comprobamos la cocción ya que los moldes tienen menos cantidad de masa y esta cuece antes.






7 comentarios:

  1. Que chulada de tarta y que minions tan perfectos has hecho!!!! Eres una artista!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta tarta. La verdad es que los Minions me gustan mucho y te han quedado fenomenal

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu cumple!!! Qué bien lo habrás celebrado con esta tarta tan divertida. Está muy bien el modelado y la receta deliciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Está preciosa y muy divertida la tarta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu cumple Mónica, me encanta la tarta y los minions son perfectos, me gustan tanto que hasta tengo un juego en la tablet ja,ja,ja, tienes unas manos maravillosas y una sensibilidad que a la vista está.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.