Pollo a la lavanda y Marc de Gramona

mayo 19, 2015 | 8 Comentarios


Tengo en el blog una galletas de Lavanda que me encantan y cuando vi de pasada el plato de Rachel Khoo pensé ¡que bueno! así que me quede con cuatro ingredientes y decidí que sería MI Pollo a la Lavanda... y le añadí un vaso de Marc de Gramona. 

¡NOS HA ENCANTADO!


Es muy fácil de preparar y muy resultón, si lo sirves con unas flores de Lavanda en el plato junto con estas patatas nido, que os enseñare este jueves, es un plato ideal para fiestas.

Si no os gusta el Marc de Gramona otra combinación que a mi me gusta mucho es utilizar Vermut dulce o un Ron Añejo.

Espero que me contéis que si os ha gustado, si el vídeo lo explica bien y sobre todo si lo habéis preparado y que os han dicho





Ingredientes:                        

1 pollo troceado
1 c.s. de Lavanda
1 c.c. de tomillo
1 limón
1 c.s. de aceite de oliva
4 c.s. de miel 
1 vaso de Marc de Gramona
sal y pimienta



Elaboración:

Empezaremos preparando el macerado, en un recipiente o bolsa de plastico pondremos la lavanda, tomillo, la ralladura del limón y su zumo con las cuatro cucharadas de miel y la cucharada de aceite de oliva.

Salpimentamos el pollo y lo metemos en el recipiente. Bañamos bien el pollo y lo tenemos en el frigorifico dos horas. De vez en cuando removemos para que se impregne bien todo el pollo.

Colocamos los trozos de pollo en una fuente para el horno que habremos precalentado (arriba-abajo-ventilador) a 180º. Al jugo con el que hemos macerado el pollo le agregamos el vaso de Marc de Gramona y repartimos la mitad de este por el pollo.

Horneamos durante 30 minutos o hasta que veamos los trozos dorados. Le damos la vuelta y añadimos el resto del jugo del macerado y horneamos como mínimo otros 30 minutos, que el pollo este dorado.





8 comentarios:

  1. Hola Mónica, no conocía esta receta y tampoco esa marca de vino, me parece estupenda y estoy deseando probarla, desde luego la lavanda le tiene que dar un aroma especial.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Has preparado un pollo con una pinta tremenda! Además me llama mucho la atención lo de la lavanda, pues nunca se me había ocurrido utilizarla para el pollo y seguro que le dá un toque fabuloso! bss

    ResponderEliminar
  3. Un plato delicioso me gusta mucho! :) solo hay que ver ese colorcito y casi poder olerlo jeje Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy original, había visto recetas dulces con lavanda, pero nunca recetas saladas, habrá que probarlo.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmm si lo se no vengo como me estas tentando con este pollo seguro estaba delicioso, me ha encantado la receta asi como lo has presentado que arte tienes.
    Bicos mil para los tres wapa.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta muy original así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. una receta la mar de rica y bien presentada
    me ha encantao
    un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.