Nidos de Patatas

mayo 21, 2015 | 9 Comentarios


Mi mayor pesadilla cuando preparo un plato es pensar en que la guarnición en si y su presentación esten a la altura del plato. Con estos Nidos de Patatas¡ tema solucionado!


En eso andaba yo cuando me quede mirando el paquete de nidos de pasta de la despensa cuando tenía en el horno el Pollo a la Lavanda y Marc de Gramona

A veces me gustaría poder ver la bombilla cuando tengo una idea, sería una foto bien chula para Instagram ¿no os parece? jajajaja. A lo que iba que pierdo el norte con demasiada facilidad. llevaba idea de hacer unas patatas asadas para acompañar el pollo porque para mi es la guarnición perfecta pero quería una presentación coqueta.

Espero que os guste la idea, aquí la hemos adoptado.


Ingredientes:

Con una patata mediana salen dos nidos, depende de la cantidad de nidos que queramos necesitaremos tantas patatas.
Aceite de oliva
Sal



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

Pelamos las patatas y con ayuda del pelador sacamos tiras de patatas lo mas largas posible. Ponemos al fuego un cazo con abundante agua a hervir y sal.

Una vez empiece a hervir el agua añadimos las patatas y las cocemos durante 3 minutos (depende de si la patata es nueva o no).

Sacamos del agua y escurrimos. Colocamos los montones de tiras formando nidos. Espolvoreamos un poco de sal y vertemos un poco de aceite de oliva. 

Horneamos entre 10 a 15 minutos (el tiempo es orientativo ya que cada horno nos "indicara" cuanto tiempo necesita para dorar las patatas)






9 comentarios:

  1. Que buenos tienen que estar!! una guarnicion o entrante muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  2. La presentación te ha quedado genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Un acompañamiento perfecto y riquísimo, a la altura sin duda de la receta del Pollo a la Lavanda!

    ResponderEliminar
  4. Tienen qué estar buenisimas!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una guarnición perfecta y con muy buena pinta, la verdad yo nunca hubiera pensado algo tan vistoso y no parece muy difícil.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece una idea fabulosa como guarnición, además de que quedan peciosos los nidos!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón en cuanto a las guarniciones, a veces no sabes que poner para acompañar al plato principal. Estos nidos son una idea estupenda, porque quedan bien con infinidad de platos y la presentación es estupenda, aciertas seguro! Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.