Tortilla de Habas

abril 21, 2015 | 4 Comentarios


Estamos en plena cosecha de habas en la alquería de mi padre, se puede decir que me paso la vida pelándolas, pero merece la pena. ¡Están tan ricas!

Y para no prepararlas siempre igual esta vez viene en tortilla, ya tengo una en el blog acabo de acordarme.... ya con el vídeo editado y todo así que... hoy si o si se come tortilla de habas



Debería haberlas acompañado como guarnición de unos huevos fritos, con un poco de aceite de trufa a los que les guste para darle un punto.... mmmmm en lugar de tortilla. Pero... ya esta hasta comida así que esa opción la dejo en vuestras manos y si alguien quiere ponerme los dientes largos solo tiene que mandarme las fotos... jejejeje

Siguen estando las matas llenas de habas y no se me ocurre en este momento como más prepararlas. No he visto en ningún libro de cocina recetas con ellas ¿son la huerfanita del cuento? Tan sabrosas y con tan pocos vestidos. ¿Quien me da ideas?


Ingredientes:

2 cebollas tiernas
500 g de habas peladas
4 ó 5 huevos depende el tamaño
130 g de bacon ahumado
Aceite de oliva, sal y pimienta.


Elaboración:

Empezaremos pelando las habas a no ser que hayamos conseguido un alma caritativa o en su defecto amenaza de castigo para que nos hagan ese trabajo.

Ponemos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén y añadimos las cebollas tiernas que hemos cortado en aros, las habas que con suerte nos han pelado o nosotros mismos y el bacon que cortaremos a tiras.

Removeremos un poco y lo taparemos, tendremos que cocinarlo a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente. Si las habas son pequeñas menos tiempo y si son de las súper gordas un poco mas.

Cuando veamos que ya están cocinadas las habas, batimos los huevos en un cuenco, salpimentamos al gusto y añadimos el contenido de la sartén. A la hora de poner sal tenemos que tener en cuenta que el bacon es salado (no nos vayamos a pasar).

Cuajamos la tortilla a nuestro gusto, particularmente me gusta que el huevo también este cuajado en el centro y servimos acompañado de buena compañía, pan y un rico vino si nos apetece... ¡Bon apetit!







4 comentarios:

  1. Hola!!, está buenisima y además tengo habitas en casa para volver a hacerla, queda genial para cenar, o para comer de primer plato, me gusta mucho!!! buen dia :)

    ResponderEliminar
  2. Oye que colorcito tan rico tiene esa tortilla!!! Seguro que estaba de lujo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Cuando vivia en casa de mis padres el haba era un producto que entraba muy habitualmente en casa, así en tortilla o con jamón y cebollita salteadas eran los platos estrella, desde que me he independizado y de eso hace ya un montón de años, me doy cuenta que no he cocinado habas nunca.
    Tu tortilla me ha removido las ganas de volver a comerlas.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, una tortilla de lo más rica y que me ha traído recuerdos de casa de mis padres en la que se preparaba a menudo, que curioso que yo no la he hecho nunca, será que por aquí no es habitual encontrár esas habas tiernas, pues me encanta tu propuesta y buscare o mejor pediré que me traigan esas habas, ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.