Mermelada de Fresas

abril 07, 2015 | 8 Comentarios


Es una pena que siendo como es epoca de fresas no hagamos acopio de mermelada para todo el año. Yo poco a poco me voy animando y es que no hay color y sobre todo sabor.

Por mucha calidad que de verdad la tienen las compradas no hay nada como preparar la tuya. La adaptas a tu paladar de azúcar, un poco más... un poco menos....


Puedes dejarlas enteras o pasarlas por una batidora, pasapures, etc... para que tenga la consistencia que nos es mas agradable para comer.

Cambiarles ligeramente el toque para utilizarla en repostería, desayunos, acompañamiento de algún plato.

Multitud de ideas y soluciones, cada día me gusta mas preparar mermelada, de todo.... la próxima si florece la lavanda ¿tal vez de flor de lavanda?


Ingredientes:

1 kg de Fresas
350 g de azúcar
2 c.c. de esencia de vainilla


Elaboración:

Cortamos las fresas en tamaños lo mas iguales posibles, las ponemos en una cazuela a fuego medio y le damos un par de vueltas.

Añadimos el azúcar y la esencia de vainilla. Cocemos durante 15 minutos con la cazuela tapada, destapamos y cocemos durante unos 15 a 25 minutos mas. 

Si queremos que quede una mermelada sin tropezones pasamos primero la batidora y el resultado lo pasamos a continuación por el chino.

Vertemos el resultado en los botes, cerramos y los ponemos al baño María para que se conseve bien la mermelada.







8 comentarios:

  1. Como bien dices, no hay nada como la mermelada preparada en casa, nada que ver con la que compramos....y es que viendo como te ha quedado esta, me voy a animar a prepararla ya que tengo una hermosa caja de fresas! ;) bss

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis mermeladas favoritas!! y mas siendo casera. Ge ha quedado con un colorcito estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Que rica la mermelada casera de fresa!!! Es una de mis favoritas!!! Que bien te ha quedado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Qué rica!! Una buena mermelada es una delicia y la tuya tiene una pinta 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes razón Mónica, porque como siempre digo como lo casero no hay nada. Y ahí está el juego de la cocina saber aprovechar los productos de temporada y hacer las conservas pertinentes para cuando no los haya.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Divinisimaaaaaaaaaaaaaa no lo siguiente yo tambien la hare no hay como las mermeladas caseras de buena gana me llevaba un tarrito de esta tuya me has puesto los dientes largos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Claro que no tiene punto de comparación Mónica, nada más delicioso que una mermelada casera y si es de fresas mucho mejor, yo no es que haya hecho muchas pero si que salen riquísimas, esta te la copio que tiene una pinta de alucine.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.