Gofres salados de queso y ajetes -SIN LACTOSA-

abril 26, 2015 | 19 Comentarios


Ultimo domingo del mes y vuelve #Elasaltablogs  y yo me he puesto mis galas de "ladronzuela" he distraído al Capitán Rábano para llevarme de su blog Con un par de guindillas estos magníficos gofres salados de queso y ajetes.


A estas alturas creo que mas o menos a todos nos suena este reto mensual tan divertido que nos permite ir conociendo en profundidad un blog elegido al azar. 

Me encanta porque no siempre dispongo de tiempo para vagabundear por la red y divertirme visitando por el puro placer de perderme, pero llegará el verano y volveré a tener tiempo, tiempo de no hacer nada y de hacer muchas cosas por el mero placer.

Pero si por casualidad esta es tu primera excursión por este reto te invito a que pases por el blog Gastroandalusi donde tenéis toda la información del reto.


Si por un momento pensáis que esta vez me ha sido fácil elegir la receta a "mangar" no podéis estar mas equivocados, le he dado varias vueltas aunque al final me quedé con una de las primeras que me llamaron la atención. Unos ricos gofres salados, no se cuales me gustan mas si dulces o salados o primero uno y luego otro y listo... jajajajaja


Ingredientes para 5 gofres:

2 huevos
1/2 taza de leche sin lactosa + 2 c.s.
1/4 taza margarina sin lactosa
1 taza de harina
1 sobre de levadura
1 taza de queso rallado sin lactosa
1/2 c.c. de sal


Elaboración:

Cortamos los ajetes a trozos pequeños y con un poco de aceite en una sartén los salteamos un poco, ya que la gofrera no los llega a cocinar. Los reservamos

Mezclamos en un cuenco los huevos con la leche y la margarina derretida añadimos la harina y la levadura. Si fuese necesario añadimos las dos cucharadas soperas de leche 

A continuación agregamos el queso rallado sin lactosa y los ajetes que hemos sofrito un poco. Mezclamos bien. Preparamos los gofres siguiendo las instrucciones de nuestra maquina.

En mi caso los he preparado para acompañar unos pinchos morunos. ¿os apetece?






19 comentarios:

  1. Que interesantes me parecen esos gofres salados!! Su sabor deben de ser una delicia!! Gran asalto Mónica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen que estar buenisimos , asi salados son otra opcion y muy buena
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho ni probado gofres salados pero me parece muy original, un asalto estupendo!

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que apetecen y eso que yo no soy comedora de gofres dulces no sé el porqué, y mucho menos de salados, lo que me parece más original. De hecho éstos tiene una pintaza enorme, Mónica :) y encima con un acompañamiento de lujo. Estoy de sorteo, si te apetece ven a participar, cielo! Biquiñossssss

    ResponderEliminar
  5. Mónica que buenos en salado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Unos gofres increíbles, que tengo que hacer si o si. Te han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado! Nunca he comido gofres salados, y desde luego con el queso y los ajetes tiernos deben ser una locura de ricos...

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica,
    Muy buena elección, yo no tengo gofrera, no me caben mas maquinas en casa, y menos mal, o no paria de probar aparatos nuevos.
    La receta me parece muy buena, y la idea de primero salados y luego dulces, también, ja, ja.
    Enhorabuena,
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. UFFFF QUE PINTA MAS BUENA, QUE RICO TIENE QUE ESTAR ESOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  10. Pues nunca los he probado salados y estos de queso y ajetes tienen que estar buenísimos! Tomo nota de la receta.. y ya cuando me compre la gofrera los haré..jiji Muy buena elección Mónica! Un besazo guapi!!

    ResponderEliminar
  11. Toma ya, menudo lujo, ¡con vídeo y todo!, mira que me gustaría empezar a darle vida a esto de las videorecetas, pero no me atrevo o me da pereza, no sé que decir.
    Muy bien explicadito todo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. estupendo! vaya asalto mas currado que has hecho! todo un lujazo

    ResponderEliminar
  13. Nunca no probé ni hice gofres salados, yo publique hace unos días gufres pero dulces, me quedo tu receta que me Trae un montón.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso asalto Mónica y no veas que bien me vienen porque hace poco que tengo la gofrera y ando como loca en busca de recetas, esta salada se ve deliciosa y con unos ingredientes la mar de ricos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!! Que buenísimos!!!!!! Y más acompañando unos pinchitos morunos... mmmm!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo que estos gofres salados esten de rexupete me encantan todos los ingredientes y se ven divinsimooooos ,tomo nota asalto mas que superado.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Me compraria una gofrera solo para probar los gofres salados porque me parecen la bomba, gran asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Maravillosa receta, queda compartida, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Por fin puedo pasar a comentar las recetas del reto jejeje
    Que gofres más ricos, con esa mezcla me cenaba uno o dos.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.