Pastelitos de Hojaldre y Fruta - SIN LACTOSA -

abril 02, 2015 | 6 Comentarios


Hay postres que te enamoran desde el primer bocado y es lo que me paso a mí con estos pastelitos de hojaldre y fruta. Si lo piensas bien lleva todo lo necesario para ser perfecto.

Hojaldre, chocolate negro, crema pastelera y para acallar la conciencia fruta... jajajaja


Llevo toda la semana con anginas y tos, me he esperado a la primavera para pillar un buen catarro. Me destroza este tiempo en el que hace calor, pero fresco a la sombra, sudas y hay corriente. Vamos lo que se dice primavera.

Pero como aquí pasamos del verano al invierno y viceversa estas estaciones raras no las termino de entender y así acabo con mocos, tos y dolor de garganta. No iba a publicar hoy porque el vídeo se quedó a medio editar cuando empece a encontrarme mal.

Pero no os podéis librar de mi con tanta facilidad, así que espero que os guste este postre, uno de mis favoritos. 


Ingredientes:

1 plancha de hojaldre fresco SIN LACTOSA

Crema pastelera  (En mi caso SIN LACTOSA) 

Nota para Dummies: también la venden ya preparada (Mercadona junto a las margarinas y mantequillas) o en polvos para mezclar en casa y se hace en un momento (Lidl zona repostería)

La marca Royal también tiene la opción de crema pastelera en polvo.

100 g de chocolate de cobertura
Fruta de temporada o nuestra favorita
En esta receta: fresas, piña y plátano (1/2 limón para evitar que se nos oscurezca el plátano)

Opcional: 1 sobre de cobertura para tartas marca Lidl, se puede preparar un almíbar con una mermelada o simplemente no aplicarle nada a la fruta y dejarla al natural


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Extendemos la plancha de hojaldre y la cortamos en 9 cuadraditos. Pondremos un poco de azúcar sobre los cuadraditos para que no suba tanto el hojaldre pero nos interesa que se eleve un poco por eso no lo hacemos con peso encima.

Horneamos durante unos 10 minutos aproximadamente, controlando que no se nos queme y quede con un bonito tono dorado. Dejamos enfriar sobre una rejilla una vez estén listos.

Derretimos el chocolate y ponemos una fina capa sobre el hojaldre, dejamos que se endurezca. 

Preparamos la fruta, al plátano una vez laminado le pasaremos medio limón por encima para que no se haga oscuro. y ponemos la crema pastelera dentro de una manga pastelera para que nos sea mas fácil repartirla sobre los cuadrados de hojaldre.

Ponemos sobre el chocolate ya endurecido crema pastelera y sobre esta la fruta ordenada en tres tiras verticales.

Por ultimo preparamos el almíbar para abrillantar la fruta si queremos y guardamos en el frigorífico hasta que llegue el momento de consumirlos. 

Truco: Le pongo chocolate sobre el hojaldre para que la crema pastelera no lo ablande.








6 comentarios:

  1. Un postre riquísimo!!!! Me encantaaaaa

    Besos y felices Pascuas!!

    ResponderEliminar
  2. Un dulce con fruta que se ve estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo este dulce, todo lo que lleve crema pastelera me encanta y con fruta más todavía.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Mónica y que buena idea ponerle chocolate antes de la crema, yo las hice una vez sin chocolate y al tiempo el hojaldre estaba blando, copio tu receta y la idea del chocolate que además le dará un punto riquísimo.
    Siento tu malestar y espero que a estas alturas ya estés mejor, tienes razón que estos cambios de temperatura solo hace que enfermarnos, lo dicho mejorate.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos deben estar, la fruta que llevan por encima llama la atención nada más verla. La combinación de la fruta con el chocolate es todo un acierto ;) Bss

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo el hojaldre con fruta y si además va con crema... Mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.