Sofrito de tomate

marzo 12, 2015 | 5 Comentarios


Estas fiestas de la Magdalena me he dado cuenta realmente el juego que da tener en casa una pequeña despensa de sofrito de tomate, es la base para un montón de soluciones estos días en los que entras en casa a la ducha y dormir y el resto estas callejeando con tus Ximos, Coca de Tomate o bocadillo de longanizas con tomate.


Solamente preparo la salsa como os enseño en el vídeo si son tomates del huerto de mi padre, la calidad merece el esfuerzo. Estos los compre y me quede francamente desencantada ya que la esperaba mas rica. Por eso no tengo cargo de conciencia en utilizar bote de tomate triturado para preparar la salsa de tomate. 

Así pues os recomiendo que si este verano conseguis comprar tomates de los del huerto al mercado, animaros a preparar salsa de tomate casera unos botes de conserva y tenerlos en vuestra despensa para como ese buen vino, ocasiones especiales.


Ingredientes:

2 kg de tomates maduros
1 cebolla o cebolleta
Un trozo (al gusto) de pimiento rojo 
Un trozo (al gusto) de pimiento verde 
1 cc de sal
3 cc de azucar
5 cs de aceite de oliva



Elaboración:

Troceamos la cebolla y los pimientos en trozos pequeños y reservamos. Cortamos los tomates por la mitad y con ayuda de una cucharilla que café le quitamos las pepitas, así le evitamos acidez a la salsa. Rallamos los tomates.

Ponemos cinco cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén y sofreímos los pimientos y la cebolla hasta que esta empiece a transparentar. Entonces le añadimos el tomate rallado.

Ponemos el fuego a medio y añadimos la sal y el azúcar, removemos bien. Tapamos y cocimos durante una hora aproximadamente. 

Pasado este tiempo destapamos la cazuela y cocinamos una media hora cuarenta minutos mas la salsa esta vez destapada.

Probamos de sal y acidez y rectificamos si fuese necesario. 




5 comentarios:

  1. que rico se ve me encanta y que razón tienes te sacan de mas de un apuro yo suelo tener conservas , encurtidos y son delicioso

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y compacto!!! has sabido darle el punto justo!!! enhorabuena por la receta!!!

    ResponderEliminar
  3. mmmm este sofrito tiene una pinta de infarto.. me parece delicioso!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo Mónica, una salsa excelente y que queda bien con nada que le pongas, claro que si tienes la suerte de encontrar tomates de huerto será una delicia , pero yo me tengo que apañar con lo que hay en el mercado que muchas veces ni es español, así que recurro a los tomates enlatados en más de una ocasión, te a quedado con una pinta deliciosa.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmm rico ricooooooo con un buen pan y huevo frito no necesito nada mas para comer feliz como una perdiz me encanta tu sofrito te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.