Patatas asadas {perfectas}

marzo 19, 2015 | 16 Comentarios


No podéis imaginar la sorpresa que me he llevado cuando repasando el blog me he dado cuenta que no tenía publicada esta maravillosa guarnición. Unas sencillas y riquísimas patatas asadas, eso si... son perfectas o mas....

En casa nos encanta aunque suelo hacer la versión más ligera con aceite de oliva, porque si bien con la grasa de pato gana mucho más sabor, también lo hace con el número de calorías jejejejeje



Pero particularmente opino que hay un momento para todo y de vez en cuando me consiento este capricho.

En lo referente al vídeo este viaje si que he llorado para editarlo porque me habían desaparecido las dos ultimas partes en las que se ve como le doy la vuelta a las patatas, añado los dientes de ajo y el romero y vuelve al horno hasta que se doran. 

Creo que cometemos el gran error de querer hacer muchas cosas con una cantidad muy limitada de tiempo y ello nos lleva a cometer lamentables fallos que en mi caso ha sido formatear la tarjeta de memoria de la cámara. He utilizado dos programas para recuperar los archivos y he conseguido recuperar muchisimos, pero justamente  NO los archivos de estas fantásticas patatas asadas no... 



Imagino que será porque he estado toda la semana pasada grabando el vlog de las fiestas de la magdalena y formateando la tarjeta. Al final acaban perdiéndose cosas o yo a parte de un curso de fotografía necesito también otro de informática.

Me gustaría que me comentaseis si a pesar de faltar este trozo veis bien el vídeo. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda! 




Ingredientes para 4 personas:
4 patatas mediana 
3-4 dientes de ajo
2 ramas de Romero fresco
sal

A elegir:
Aceite de Oliva
mantequilla o margarina
grasa de pato


Elaboración:

Pelamos las patatas y las ponemos en una cacerola con agua y un poco de sal. Empezamos la cocción partiendo de agua fría.

Precalentamos el horno a 250º. Una vez tenemos cocidas las patatas las pasamos a una fuente para horno.

Añadimos la grasa de pato, aceite de oliva, mantequilla o margarina (a nuestra elección) y las llevamos al horno de 15 a 20 minutos aproximadamente. Como siempre os recuerdo que hay que tener en cuenta que cada horno es diferente. Lo ideal es ir controlando que adquieran el tono dorado que nos gusta.

Una vez están doradas les damos la vuelta añadimos los ajos y el romero y hornemos entre 10 a 15 minutos a 180º para que no se nos queme. 

Las servimos debidamente acompañadas y.... ¡Bon apetit!





16 comentarios:

  1. Me chiflan las patatas!! Y asadas ni te cuento. Gracias por tu idea y también por aportar recetas con menos calorias.
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Se ve bastante bien el proceso Monica, la perdida no ha sido tan grave al final.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, menudo día pase ayer con el dichoso vídeo. Me he alegrado de haber podido salvarlo

      Besitos

      Eliminar
  3. Pero Mónica deja vivir al pato que no te hizo nada jjjjjj ademas marzo es el mes sin carne ;-)
    Me quedo por saludables con las de oliva y ademas sin maltrato animal donde vas a parar jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea que era el mes sin carne, cosa que destroza a esta carnívora sin redención... :D. Desde luego son mas saludables con el aceite de oliva. Deja que no se donde vi que había un estudio que afirmaba que las plantas podían sentir. Nos va a tocar alimentarnos de química dura y pura al final jjjjjjjjjj

      Eliminar
  4. Que ricas Monica, me quedo tu receta, besos

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encantan..
    así con romero, aceite de oliva o cualquier hierba está buenísimas
    y a veces con un poquito de limón o vino blanco cubriéndolas, y que al final quede reducido y las patatas bien blanditas y un poco tostadas... una delicia
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Mónica, ricas en cualquier momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hemos coincidido en la receta Mónica. Estas tuyas tienen una pinta estupenda y con ese toque de romero.. ummmm..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. que ricasss, tienen una pinta riquisima, yo me apunto
    besitoss noe

    ResponderEliminar
  9. Pues me la llevo, porque si hay algo que me gusta son las patatas de todas las maneras posible...........bueno sinceramente las fritas no tanto. Suerte que tengo que así asadas restamos calorías y están doblemente buenas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las patatas en cualquiera de sus variantes. Éstas tienen una pinta buenisima! Con tu permiso, me llevo la receta.

    Un besico

    ResponderEliminar
  11. Seguro que estan deliciosas no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee, te han quedado de relujo has echo bien en poner remedio y compartir la receta .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas Mónica, el video se ve estupendo y no parece que falte nada, da mucha rabia cuando se pierden esas cosas que tienes ya guardada y te faltan en el último momento, yo hace unas semanas perdí una entrada completa cuando sólo me faltaba el saludo final, en os mal que las fotos seguían en la cámara, y es muy frustrante, pero bueno las patata te han quedado de lujo.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Monica , que ricas , me encantan este tipo de patatas como guarnicion
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tienen esas patatas!!!! Tanto solas como con guarnición tienen que ser una delicia!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.