Mikado casero {Sin Lactosa}

marzo 29, 2015 | 29 Comentarios

Mikado casero sin lactosa -Saboreando las estrellas

Ultimo domingo del mes y vuelve #Elasaltablogs  y yo trigo unos Mikado caseros sin lactosa, casi seguro que todos lo conocéis, y si no es así tenéis toda la información del reto en el blog Gastroandalusi . 


Saboreando las estrellas - AsaltadoraYa es mi segunda jornada y me he convertido en toda una asaltadora, eso si.... divina a mas no poder, porque por muy choriza que sea una no hay que perder el estilo... jajajaja

Bromas a parte estoy disfrutando como una enana, descubro el blog de un modo completamente distinto, porque una cosa es decir esta receta la tengo que hacer y otra muy distinta es decir.... ¿por cual me decido? ¡si estan todas de muerte! Pues no te queda otra, te tienes que decidir o acabas engordando 15 kilos en menos de un mes y no es plan que en vez de bikini acabare necesitando la carpa del circo.

Me he pasado casi que todo marzo cambiando de receta, en cuanto vi la crema de galletas dije ¡esta es la mía! preparare crema de speculoos pero se fue mi hermana a Andorra y me vino con dos botes mas uno que yo ya tenía no era plan de ponerme a preparar más.

De ahí pase por una cinco o seis mas hasta que me decidí por las pastas de té, hace un montón que tengo ganas de prepararlas y ya estaba casi que preparando los ingredientes cuando Laura se quejó que hacía mucho tiempo que no comía Mikados porque llevan lactosa.

Ya os lo podéis imaginar ¡yo había visto Mikados en el blog de Iratxe! Gallecookies así que a por ellos, en el camino me despiste con varias recetas mas (al final me comprare la carpa de circo) pero por fin los encontré y en un plis plas los tenía listos.


Creo que ya imagináis que están dos puntos por encima de riquísimos y un tercio por debajo de insuperables, Mi peque es feliz porque no es de mucho dulce pero el poco que le gusta es con lactosa, así que como madre "malcriadora" y "consentidora" que soy... ya imagináis el resto ¿verdad? 

Ya no me enrollo mas y os dejo la recta de esta delicia, salen un montón. Puede parecer rollo hacer los palitos pero en realidad es el horno, que tienes que estar muy pendiente de que no se quemen o que te quedes corto.

Mikado casero sin lactosa -Saboreando las estrellas


Ingredientes:

250 g de harina
40 g de margarina sin lactosa
40 g de azúcar glas
100 ml de agua
una pizca de sal
1 tableta de chocolate con leche sin lactosa

Mikado casero sin lactosa -Saboreando las estrellas

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º (arriba-abajo y ventilador) 180º (arriba y abajo)

En un cuenco ponemos la margarina y la batimos con el azúcar glas. Una vez este bien mezclada le agregamos un poco de harina, la pizca de sal y un poco de agua.

Lo vamos mezclando bien, agregamos el resto de la harina y el agua. Removemos un poco y lo pasamos al banco donde lo vamos amasan durante unos cinco minutos. Formamos una bola y la estiramos con ayuda de un rodillo dejando que tenga el grosor de 1 cm aproximadamente.


Cortamos tiras de aproximadamente 1/2 cm de ancho y los rodamos por la encimera para formar un tubito (en el vídeo se ve con claridad) de entre 10 a 12 cm y los vamos colocando sobre un papel sulfurizado en una bandeja de horno.

Vamos repitiendo hasta acabar con la masa. Horneamos unos 10 minutos, aunque tened en cuenta que cada horno va a su bola, vamos hasta el mío cambia el tiempo de la primera hornada a la tercera. En la primera estuvieron sobre los 15 minutos y con los últimos en tan apenas 8 ya estaban listos.

Se que me repito mas que el ajo, pero lo ideal es ir controlando que no se nos pase de cocción. Una vez esten los dejamos enfriar sobre una rejilla y empezamos a preparar el chocolate.

Mikado casero sin lactosa -Saboreando las estrellas

Ponemos el chocolate en un bote de cristal y lo derretimos al baño María (quien prefiera en el microondas).

Una vez tenemos derretido el chocolate introducimos en él el palito hasta 2/3, retiramos el exceso de chocolate y lo colocamos sobre un papel sulfurizado para que seque.

Ya solo queda decidir si te comes solo uno o..... ¡bon apetit!

Mikado casero sin lactosa -Saboreando las estrellas




29 comentarios:

  1. Que buenísima idea la de preparar los mikados caseros, verdad??? Que bien te han quedado y seguro que los tuyos en sabor no le hacen ascos a los comprados!!! Gran asalto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que es feliz es la peque que le encantan y no los podía comer así que ya me veo yo horneando todas las semanas Mikados jajajajajaja

      Gracias cielo, un besito

      Eliminar
  2. Que buena idea, nunca se me había ocurrido preparar minados en casa y con lo que me gustan.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gran asalto! Me encantan los mikados ^^
    Feliz domingo! Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué ricura, tentadas a hacerlos estuvimos ..... pero al final otro chocolate nos comimos ..... jajajaja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No vi estos palitos Monica y la verdad es que estan buenisimos, como tu dices adictivos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encanatado, esto lo tengo que poner en práctica!!

    besazos

    ResponderEliminar
  7. No sólo me gusta, está tan bien explicado y esos mikados están tan ricos... que además de dar ganas de comerlos, no puedo por menos que felicitarte por tu buen hacer.
    Hacía mucho que no pasaba a visitarte, sinceramente, te había perdido la pista, no te veía haciendo comentarios a amigas comunes ¡la ce cosas ricas que me habré perdido!
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Estuve a punto de hacer mil recetas, como tú, entre ellas, los mikado, porque a golosa no me gana nadie y me gustan caseros para ponerles una capa generosa de choco negro... Te han quedado para comérselos de una sentada.
    Besooooooooos

    ResponderEliminar
  9. Pues no creo que puedas comerte sólo uno ¿no? al menos a mi me resultaría imposible. Estuve tentada de hacerlos pero al final me decanté por los Doowaps. Buena elección.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuu Mónica, pero que cosa más rica, nunca los hice y parecen fáciles, desde luego que nada que ver con los comprados, el video genial muy bien explicado, no tengo más remedio que copiartelos y voy a visitar a Iratxe que no conozco su blog y con esta receta me ha conquistado.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Estaban también entre mis opciones pero al final nada... Es que la pinta es increíble, mucho mejor que los comprados, imagino que de sabor tampoco nada que ver, pan y chocolate, no hay mejor merienda^^ Un asalto inmejorable^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Después de tantos cambios de opinión veo que te hiciste con esos mikados! A mí me encantan, los quiero hacer esta semana con mi hermana pequeña, para que se divierta decorando los palitos.

    ResponderEliminar
  13. que ricosssss, hay que hacerlos, ñam , ñam.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  14. Menudo asalto Mónica !!!
    hace tiempo que los vi y los tenía en pendientes y ahora me los has recordado
    que pinta mas buena tienen
    me han dado ganas de tomar un par de ellos
    o alguno mas...jjjj
    riquisimossssss.... como lo casero nada de nada....inmejorable
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  15. mmm me encantan los mikado pero jamás los he hecho caseros, tienen una pinta deliciosa, me encantan!
    un gran asalto!! un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!! y yo sin conocer esta página!! por aquí me quedo :)
    Te invito a pasarte por la mía muaaks

    ResponderEliminar
  17. Ohhhhhhhh. Me encanta!!!! Con lo que nos gustan en casa los Mikados.
    ¿Y cómo se me pasó esta receta en el asalto????
    Te han quedado genial. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... yo quiero... que buenos... me encantaaaaaaaaaaaaaaa como te han quedado... ñam ñam ñam!!!!
    Te la voy a robar... jjejejeje!! Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Que grandísimo asalto!!! Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. No me los pongas por delante que me lio a picotear y no paro...
    Que buenos esos mikados!!
    http://www.anagarinpineda.com/

    ResponderEliminar
  23. Este robo debe estar tremendo. Y que peligro poder preparar en casa este picoteo tan tentador.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado genial!!!! La verdad es que salen un montón...pero es que vuelan! Me alegro mucho de haber servido para darle esa alegría a tu peque, de verdad ^_^
    Ha sido un placer!
    Muás

    ResponderEliminar
  25. Qué geniales estos Mikados Mónica!
    Habrá que probarlos!
    Buen asalto, un besote!

    ResponderEliminar
  26. Me gustó mucho esta receta cuando la vi, te ha quedado genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Wow, que mikado más xulis!Por suerte no ví esta receta porqué si no ten por seguro que habría caído. A uno de mis peques le ENCANTAN los mikado. Ya se a quien voy a hacer feliz en breve :-)
    Muy buen asalto!
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! Pues si te digo la verdad..nunca he probado los mikados..asi que para estrenarme probaré con esta receta casera. .que se ve muy facilita y la pinta es increíble! Gran asalto! Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.