Magdalenas de Chocolate - SIN LACTOSA -

marzo 10, 2015 | 13 Comentarios

Magdalenas de Chocolate

Si hay algo que no debería faltar en ninguna casa es media docena de Magdalenas como mínimo. Te solucionan tanto un desayuno, merienda o simplemente el capricho de dulce.

Son tradicionales, todos tenemos en casa la receta de la abuela que al final resulta que parece que tengamos todos a la misma abuela porque salvo en algunas contadas ocasiones... por la cantidad de sobres de gaseosa o si lo tienes antes una hora en frío o no, son idénticas. Aunque algún ombligo del mundo pensará que se la han copiado.


Y lo mejor de todo es que hablamos de una punta a otra del país, me encanta esa unificación que tiene la cocina tradicional. 

Estas Magdalenas no son tradicionales de la familia, han salido de la revista Lecturas postres si no me equivoco, estoy demasiado perezosa para ir a revisar el numero que es pero bueno como os dejo vídeo casi que mejor mi versión jejejejej

Magdalenas de Chocolate


Ingredientes:

200 g de harina
125 g de margarina sin lactosa
2 huevos talla L
150 ml. de leche sin lactosa
60 g de pepitas de chocolate
1 sobre de azúcar vainillado
1 sobre levadura en polvo
15 g de cacao en polvo


Magdalenas de Chocolate

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Templamos durante 10 segundos en el microondas la margarina para que este bien blanda pero sin estar derretida del todo y la batimos con el azúcar moreno.

En otro cuento batimos hasta que espume los huevos con el azúcar vainillado. Lo mezclamos bien con la margarina que hemos batido con el azúcar moreno.

Agregamos la harina con el cacao y la levadura tamizándola. La vamos alternando con la leche hasta que quede una crema suave. Incorporamos las pepitas de chocolate y removemos.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 20 minutos aproximadamente aunque transcurridos 15 comprobamos la cocción pinchando las Magdalenas.

Para cualquier duda podéis visualizar el vídeo que seguro quedan aclaradas.





13 comentarios:

  1. Lo que me gusta a mi una magdalena casera!!!! Y si encima es de chocolate, pues vamos, lo más de lo más :) Te han quedado estupendísimas Mónica y me aunque tengo la receta de mi madre, pienso probar la tuya también! Biquiños cielo, eres una artista!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas con un vasito de leche huuuuu.No las he preparado de chocolate nunca.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen. Es cierto que con las magdalenas nunca se falla y encima de chocolate.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!! Para el desayuno son geniales.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmmmmm babeando me tienes ,te han quedado de relujo y seguro sabian mejor que pena no poder llevarme una .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja... me ha hecho mucha gracia la introducción de la receta, es verdad que la mayoría de recetas de magdalenas son muy similares porque son preparaciones de toda la vida y universales. Tus magdalenas se ven deliciosas, me gusta como te han salido y el sabor a chocolate me encanta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Que bien me vendrían a mí un par de ellas para la merienda de hoy, vaya pinta!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica, que razón tienes que la receta de las magdalenas es universal y en todas las casas se hacen la misma receta, yo lo que estoy encantada es que gracias a este medio, es muy fácil y rápido enseñar y realizar recetas que tiene otra gente, aun me acuerdo cuando era joven y preguntaba por una receta ( siempre me gustó la repostería ) las vecinas de mi madre parecían que tenían un tesoro guardado y sin desvelar ni uno de los ingredientes y yo me quedaba con una frustración que no veas, menos mal que ha cambiado la cosa, bueno yo aun conozco o a una persona que se extraña de que lleve un blog y siempre me pregunta si no me importa que me copien las recetas ja,ja,ja,
    Bueno que me enrollo, me han encantado las magdalenas y me ha gustado que se bate casi todo a mano y en un momento.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Es imposible resistirse a unas magdalenas tan ricas como esas!!!! Que ganas de meter la mano por la pantalla y llevarme unas cuantas!!!! Jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Jajajajabahi has estado bien!!!! Me las has copiadooooo jajajja en fin... Se ven muy bonitas pero a mi me gustan más con aceite jijiji un besito!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.