martes, 30 de diciembre de 2014

Crema "salsa" de Estragón


Seguramente estaréis pensando que vaga esta Mónica que nos hace una entrada con la salsa de la crema de estragón que acompañaba el solomillo con mandarinas pero es que es para darle la relevancia que toca y que este en una sección de salsas.

Así que pidiendo perdón y usando como escusa que casi es nochevieja y pocos se asomaran al blog os la cuelo... jejejejeje. Pero cuando la probéis ya me diréis si vale la pena o no un post para ella solita.

Os deseo a todos un feliz 2015 y que poco a poco vaya mejorando para todos la cosa. Millones de besos y millones de gracias por acompañarme un año mas.





Ingredientes:

1 puerro 
250 ml. de vino blanco
150 ml. de leche evaporada
1 c.s. maicena
15 g de mantequilla
1 ramita de estragón
sal y pimienta

Para preparar esta receta sin lactosa solo tenemos que sustituir la leche evaporada por nata sin lactosa y la mantequilla por margarina sin lactosa.



Elaboración:

Empezaremos preparando la crema de estragón. Cortaremos en laminas finas el puerro después de haberlo limpiado y lo rehogaremos en una sartén con los 15 g de mantequilla unos cinco minutos. Salpimentamos.

Añadimos la c.s. de maicena y removemos un  minuto. Vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca durante un par de minutos. Añadimos la leche evaporada y el estragón y removemos con unas varillas hasta hasta que se espese un poco.

Retiramos del fuego y la pasamos en el recipiente en que lo serviremos. Si no la servimos inmediatamente le colocaremos un film transparente sobre la crema y reservamos.



”google Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest

6 comentarios:

  1. Pues habrá que probarla!!!! ^_^ Besos y feliz entrada de año Mónica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica - Saboreando las estrellas5 de enero de 2015, 15:42

      Gracias Sonia e igualmente

      Besos

      Eliminar
  • Ruth - Sweet Souvenir Repostería1 de enero de 2015, 21:12

    Que buena pinta tiene :) Por nuestro blog te hemos dejado un ragalito. Un beso

    http://petitetgourmet.blogspot.com.es/2015/01/restaurante-alma-del-temple-y-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica - Saboreando las estrellas5 de enero de 2015, 15:48

      Menudo detallazo has tenido, me voy a buscarlo

      ¡gracias!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge algua duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo, te la resolveré en breve.
No me ha quedado mas remedio que no participar en premios y cadenas por falta de tiempo ya que hay días en los que tan solo puedo pegar una mirada rapida a vuestros blogs. Pero os agradezco mucho que hayais pensado en mi y de mi blog para tal honor.

Google+ Followers