jueves, 20 de noviembre de 2014

Mandarinas Confitadas



Estoy empezando a cogerle miedo a mi libreta de toda la vida de recetas, en ella estaba la de estas Mandarinas Confitadas. Cuando he leído la receta me he quedado como las vacas al tren.... ¿yo que he escrito?, luego poco a poco he ido adivinando y acertando.

Se que he acertado por el resultado final, no penséis que lo tenía muy claro hasta que lo he probado... jejejeje



Para preparar estas Mandarinas Confitadas hay que tomarse su tiempo, como antes dándole los descansos necesarios. Largo y aburrido pueden decir muchos pero merece la pena. Ya sabéis que las prisas no son buenas consejeras y es mejor preparar las cosas con tiempo.

Pronto un rico bizcocho con estas maravillas.... ¡Bon apetit!



Ingredientes:

5 mandarinas
500 g de azúcar
225g azúcar
(se agrega en 3 veces, 75g azúcar cada vez)
400 ml. de agua



Elaboración:

Limpiamos las naranjas y las cortamos en rodajas (tamaño a nuestro gusto) yo las he cortado de medio centímetro de grosor. Reservamos.

Ponemos una cazuela al fuego, agregamos el agua y el azúcar. Removemos un poco para que se disuelva el azúcar y vamos poniendo con cuidado las rodajas de mandarinas.

Llevamos a ebullición y en el momento en que hierva bajamos el fuego y cocemos durante 10 minutos. Pasado este tiempo tapamos la cazuela y dejamos reposar durante 8 horas.

Transcurridas las 8 horas encendemos el fuego y vertemos 75 g de azúcar. Llevamos a ebullición, y en el momento en que hierva bajamos el fuego y cocemos durante 10 minutos. Pasado este tiempo tapamos la cazuela y dejamos reposar otras 8 horas.

Repetimos este paso dos veces más. Una vez hayamos hecho los tres paso, dejamos enfriar y ponemos con mucho cuidado las naranjas sobre una rejilla para que se empiecen a secar.

Este proceso tarda entre un día o dos. Si queremos acelerarlo podemos ponerlas en el horno a temperatura muy  baja ( entre 50º - 90º) un par de horas.

Envasamos en un bote de cristal y conservamos en el frigorífico



”google Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest

10 comentarios:

  1. La cocina de Cris y Laura20 de noviembre de 2014, 9:45

    Si que son laboriosas, pero te haré caso y me pondré manos a la obra que me parecen muy ricas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. Julia. Petites Sucreries.20 de noviembre de 2014, 11:25

    Que delcia de mandarinas! tiene una pinta genial! un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Patricia Valdivielso20 de noviembre de 2014, 11:51

    Perfectas para adornas nuestros dulces estas Navidades y encima tienen que estar deliciosas! me encanta la receta, me la anoto! bss

    ResponderEliminar
  4. Tinen su trabajo pero el resultado merece la pena

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado!! tengo que ponerme a ello, para el roscon de reyes !! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Cocinando hacia los picos20 de noviembre de 2014, 16:30

    Que ricas! y seguro que si que es verdad que llevara su tiempo, pero merecera la pena viendo el aspecto!
    laura

    ResponderEliminar
  7. Que buenas Mónica, me ha encantado la receta viene genial ahora de cara a los dulces navideños, aunque parece un poco complicada estoy segura de que merece la pena y cuando nos comamos un dulce con ellas será pura delicia.
    Un besito enorme y fliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas :) y en breves que toca el roscón de reyes.. umh me gustan! Un besito

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de concurso Navideño ;)

    ResponderEliminar
  9. Sólo con ver las fotos me quedo al contrario de las vacas al tren, ja, ja. Sabiendo lo ricas que están esas mandarinas, no dudo que confitadas, de muerte lenta. Ahora ya tienes la receta lista y las mandarinas también. A ver en qué las usas. Yo a mordiscos y sin parar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Justamente voy ahcer naranjas confitadas tomo nota de tu receta yo no las hacia asi y seguro que quedan de relujo no hay mas que ver tus mandarinas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge algua duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo, te la resolveré en breve.
No me ha quedado mas remedio que no participar en premios y cadenas por falta de tiempo ya que hay días en los que tan solo puedo pegar una mirada rapida a vuestros blogs. Pero os agradezco mucho que hayais pensado en mi y de mi blog para tal honor.

Google+ Followers

AdSense