Leche condensada sin lactosa

noviembre 10, 2014 | 14 Comentarios

Leche condensada sin lactosa - saboreando las estrellas-

Este otoño esta siendo especialmente estresante porque de pronto te das cuenta de la cantidad de productos que consumes habitualmente y con toda normalidad que contienen lactosa. Y ves que eliminarla así de pronto de tu vida es dejar una mesa coja de una pata.

Para postre una esta en esa edad en la que la vista este verano ha decidido que me de cuenta que los años no pasan y voy con el carro de la compra, la lista el bolso y las gafas de leer de cerca. Porque encima los fabricantes parece que tienen un lado oscuro a la hora de poner los ingredientes.

¡Para que escribirlo con un tamaño de letra decente y negro sobre fondo claro! ¡Menuda barbaridad acabo de decir! En fin, que dependiendo del tamaño de tu ciudad es mas o menos fácil encontrar de todo. Pero entonces viene la historia de que son productos caros así que una buena solución es que lo hagamos en casa y después de charlar con Rosa del blog La rosa dulce he preparado su receta de la leche condensada con lactosa.

Poco a poco estoy consiguiendo un buen recetario sin lactosa, hay que consentirse cuidándose ¿no os parece?



Ingredientes:

300 ml. de leche sin lactosa
300 g de azúcar
30 g de margarina sin lactosa

Leche condensada sin lactosa - saboreando las estrellas-

Elaboración:

Ponemos en un cazo la leche con el azúcar y la margarina y lo llevamos a ebullición. Una vez empiece a hervir la leche bajamos el fuego y con ayuda de unas varillas removemos constantemente durante 15 minutos a 20.

Pasado ese tiempo lo retiramos del fuego, batimos muy bien y dejamos que se enfrie un poco, para luego pasarlo al envase. 

Se ira espesando según se enfrie, aunque no quedara tan espesa como la leche condensada comercial.

Leche condensada sin lactosa - saboreando las estrellas-

Leche condensada sin lactosa - saboreando las estrellas-




14 comentarios:

  1. Estoy más que segura de que aunque no contenga lactosa, tiene que estar deliciosa, con la pintaza que tiene! Y yo no creo que dejase nada de nada, con lo que me gusta la leche condensada ummmm riquísima! bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene. Seguro que está buenisima. La probare pronto que últimamenre la lactosa y yo no nos llevamos bien.

    ResponderEliminar
  3. Que bien me viene genial, par ami hija, y para nosotros cclaro. bss.

    ResponderEliminar
  4. Que rica la leche condensada. Para las personas que no pueden tomar lactosa esta receta es una bendición! Bss

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmm, que rica y la de recetas que se pueden hacer con ella!!! Que bien, ahora ya pueden todos disfrutarla!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica, aunque de momento no tengo que tener cuidado con la lactosa me ha parecido un post muy interesante y me identifico contigo en mucho de lo que dices, yo también necesito gafas para cerca y tienes razón que los comerciantes cada vez disfrutan más poniendo la letra más pequeña, parece que no es bastante el trabajo de casa para que nos pongan cada vez más trabas.
    Bueno la receta super rica y me la llevo copiada que tengo amigas que me agradecerán esta receta dulce, ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno Mónica, seguro que le viene estupendo a muchas personas que no toleran la lactosa. En lo de la letra que emplean los fabricantes hace tiempo que estoy más que indignada... ¿tanto tienen que ocultar???? Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya te digo para meter el dedo y no parar. Una maravillosa receta que a más de uno le vendrá de lujo. Besets

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, gracias por compartir la receta, un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tanto que me la comería a cucharadas.

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmm que ricura la leche condensada es una de las cosas que mas le gusta a mi costillo que tambien es intoleranta a la lactosa , te ha quedado de relujo.
    Tomo nota de tu receta para hacersela que tengo una guardada desde hace tiempo a saber donde para hacer en el microondas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo he hecho pero no me ha espesado no se cual puede ser el motivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola +Pequenenes Badajoz , esta leche condensada que mas liquida que la que compramos, los productos sin lactosa no se porque no espesan igual que los que si la tienen. No se si influirá en algo la marca de la leche utilizada. La he preparado ya tres veces y cada vez me ha quedado distinta una mas espesa y otra mas liquida, sigo probando pero creo que no conseguiré que llegue la consistencia que se encuentra en la industrial.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.