Filetes de Dorada con salsa de vino tinto

noviembre 25, 2014 | 12 Comentarios

Filetes de Dorada con salsa de vino tinto

Estos filetes de Dorada con salsa de vino tinto es una de las pruebas que he estado y estoy haciendo un año más para el menú del día de navidad, vienen a casa a mis padres y dos hermanas, sobrinos ( este año estamos todos) y a mi suegra y mi cuñada. 

Cada año, y a pesar del trabajo, me gusta mas tenerlos a todos en casa el día de Navidad empezamos la costumbre un par de años antes de tener a Laura y ahora no se me ocurre otra manera de celebrarlo.



El pescado es la alternativa mas votada por Laura Yu, pero creo que el resto es mas de carne... yo voy a seguir haciendo pruebas.

Esta receta esta hecha con mantequilla, en caso que sea la elegida para navidad al comer la peque utilizare margarina y seguramente besugo. Aunque todo es ver que encuentro en la pescaderia que no se cargue el presupuesto anual, porque al fin y al cabo en estas fechas lo que realmente importa es la compañia. ¿No os parece?

Filetes de Dorada con salsa de vino tinto


Ingredientes para 4 personas:

8 filetes de Dorada
4 patatas medianas
1 cebolleta grande o 2 medianas
4 c.s. de habitas baby (he utilizado las envasadas en aceite de oliva)
50 g de mantequilla sin lactosa
1 diente de ajo
Aceite de oliva
sal y pimienta

Filetes de Dorada con salsa de vino tinto

Elaboración:

Empezamos pelamos las patatas y las cortamos en forma de rombo, las ponemos en una cacerola con agua y sal, las ponemos a cocer unos 15 minutos o hasta que pinchandolas veamos que están cocidas pero que no se rompan. Una vez esten cocidas, escurrimos y reservamos.

Para la reducción de vino: Ponemos el vino en un cazo a fuego fuerte para que empiece a hervir, una vez se haya reducido un 1/3 bajamos el fuego y añadimos el azúcar, cocemos unos tres minutos aproximadamente. Tenemos que ver que la salsa espesa un poco. Reservamos.

Picamos las cebollas y las sofreimos con la mantequilla en una sartén, añadiremos un poco de aceite de oliva para evitar que se nos queme la mantequilla. Cuando empiecen a ponerse las cebollas transparentes añadimos el diente de ajo picado. 

Agregamos las patatas y las habitas baby, doramos un poco.

En una sartén limpia ponemos los filetes de dorada con la piel hacia la abajo, salpimentamos y asamos durante un par de minutos aproximadamente (hay que tener en cuenta el pescado que utilicemos y el grosor que tiene), le damos la vuelta y doramos por el otro lado otro par de minutos.

Una vez este lista emplatamos (os dejo una sugerencia en la foto inferior) y acompañamos con un poco de salsa de vino tinto.


Filetes de Dorada con salsa de vino tinto




12 comentarios:

  1. Bufff! Espero que no se pasen con los precios demasiado este año y no tengamos que dejarnos un pastón en la pescadería. Nunca he usado la salsa de vino tinto con el pescado, solo con carne. Deben ser manías. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon del mundo lo mas importante es la compañia, y mas cuando teneis la suerte de estar todos eso amiga si que es un lujo, bueno tu recetica me ha encantado y la veo ideal para estas fiestas, se ve un plato delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que maravilla de salsa para la dorada, no la he probado nunca pero merece ser probada, vaya que sí. Y la idea de ponerle las habitas es magnífica, me gustan mucho y salen muy buenas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta y una opción perfecta para navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta perfecta para estas fiestas y si los precios suben, la dorada es perfecta.
    Como tu dices lo que importa es la compañía.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta estupenda, además de que tiene que estar riquísima! la probaré a mucho no tardar ;) bss

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmm seguro esta de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico todo, este pescado es uno de mis favoritos y con esta preparación tiene que estar de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota para posible receta navideña...que rica se ve!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esta forma de preparar la dorada, un pescado exquisito y muy adecuado para navidad. Feliz finde especial.

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta más rica tiene, me gusta mucho la dorada y la preparo a menudo, me ha encantado la reducción de vino tinto con el pescado seguro que le dará un toque de sabor genial, te copio la receta que también estoy pensando en el menú de estas fiestas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.