NUTELLA CASERA - SIN LACTOSA -

octubre 20, 2014 | 19 Comentarios

Nutella casera sin lactosa -Saboreando las estrellas-

No se que ha pasado este año pero a Laura se le ha recrudecido la intolerancia a la lactosa y el ultimo mes ha estado bastante fastidiada por lo tanto hemos vuelto a saco a comprar productos sin lactosa, pero algunos no los encontramos o lo que hay en el mercado no le gusta.

Así que voy buscando alternativas, cuando vi en Danza de Fogones nutella casera me inspiro para mi versión.



Me ha encantado el toque que le da la crema de avellanas es muy sutil, sin invadir y el pequeño incremento en la cantidad del cacao nos ha vuelto locos desde la mas peque a la mas mayor (que soy yo) pasando por el papi que particularmente no le gusta nada la nutella y sin embargo esta si.

Os dejo mi versión y espero que os guste. ¡Bon apetit!

Nutella casera sin lactosa -Saboreando las estrellas-



Ingredientes:
50 g de crema de avellanas
35 g de aceite de coco
35 g de cacao en polvo
30 g de azúcar moreno
100 ml. de leche sin lactosa

Nutella casera sin lactosa -Saboreando las estrellas-

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclamos muy bien. Vertemos la mezcla en un bote de cristal limpio y lo dejamos enfriar mínimo dos horas para que adquiera consistencia.

La verdad es que es mas simple que un botijo y esta riquisimoooooooooo!!!!!



Nutella casera sin lactosa -Saboreando las estrellas-




19 comentarios:

  1. Que maravilla de crema de cacao, seguro que no tiene nada que envidiar a la del super y por supuesto estará igual o más buena. Me apunto la receta, un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Para untar y no parar!!! Ñan,ñan... Besitos.

    ResponderEliminar
  3. madre mia que pintaza tiene la crema, haber si encuentro los ingredientes y me animo hacerla. un besazo

    ResponderEliminar
  4. Para no para de comer, con ese aspecto tan rico que tiene! bss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué buena, Mónica!! Hace tiempo, una tarde que no teníamos nada dulce y nos apetecía un montón, hice esta misma receta de Danza de Fogones, ¡¡y nos la comimos toda en esa misma tarde!! Se hace en un momento (nosotros ni la dejamos reposar) ¡¡y es que está riquísima!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta, la probaré en casa que mi madre también es intolerante a la lactosa y se muere de la envidia cuando comemos nutella.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Oh!! Pero que ricaaa!! Hace tiempo que tengo ganas de hacer nutella en casa, pero sé que no duraría nada, ya que para mi es todo un vicio la de compra... así que imagínate la casera!! Y esta versión se ve deliciosa, que ganas de probarla!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mónica si el azúcar moreno, me lo cambias a integral divina!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Monica , siento lo de tu niña , pero tiene una mami que se le da todo y seguro que le hace todo lo que le pueda sentar bien como esta crema de chocolate
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Nutella casera?? Me apunto la receta ahora mismo, que tiene una pinta increible! Que fastidio lo de tu niña, cuanto lo siento. Menos mal que tiene una mami experta en la cocina que le puede hacer cosas ricas sin recurrir a los productos lácteos ;) Bss

    ResponderEliminar
  11. Habrá que probarla, Mónica! Tiene una pinta estupenda. A lo mejor te animas a probar la nutella de algarroba, está muy buena.La he preparado en una ocasión y no hice entrada ni nada porque nos dispusimos a comerla y listo. A lo mejor os gusta, puedes encontrar recetas por la red :) Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de nutella, es genial la idea. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ay, le paso la receta a mami que tiene intoleracia a la lactosa.
    Besitos y gracias,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  14. Que rica Nutella- casera, seguro que está buenísima.
    besos
    Cocinando con montse

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmm me encanta, para no variar te ha quedado divnisimaaaaaaaa ,espero que Laura se mejore, mi marido tambien es intoleranta a la lactosa y miro la etiqueta siempre todo lo que compro pues tienen la mania de ponerle lactosa a un monton de cosas en las que ni te lo imaginarias.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Qué rico, para bañarse en ella, se me hace la boca agua, y sin lactosa, un puntazo, sí señor, me ha gustado un montón! Muchos besitos guapa!
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica, te he encontrado por casualidad y me gusta mucho lo que cocinas, esta nutella casera me tiene loca pues me encanta la nutella, con tu permiso me quedo para seguirte y no perderme nada. Te invito a mis blogs que estaré encantada de recibirte, sigo cotilleando que cada vez me gusta más lo que veo, un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Yo también me apunto a crear mi propia Nutella casera!!!! Que maravilla Mónica y sin lactosa!!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónica! hacía tiempo que buscaba una receta de nocilla o nutella sin lactosa y esta si que me ha gustado, hoy mismo voy a prepararla. Cuando quiero prepararla hago una instantánea con Nesquick y margarina Flora. Me ha encantado tu blog, sobre todo porque he encontrado más rectas sin lactosa. Aquí te dejo una de mis entradas en el blog, por si sabes de más sitios donde podemos tomarnos un café con leches vegetales: http://olletadelaplana.blogspot.com.es/2014/09/cortado-sin-lactosa-con-lechebebida-de.html Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.