Libritos de Berenjenas con Salmón y Queso Fresco

octubre 05, 2014 | 21 Comentarios


El año pasado el huerto fue extraordinariamente productivo en lo que a berenjenas se refiere y creo que este año esta siendo aún mas. Tengo tantísimas que las estoy congelando, regalando, haciendo mermelada y pronto preparare paté y humus de berenjena.


Y aún así, me quedo corta de recetas y esta es una que vi hace un tiempo en una revista... no se cual cosa que esta muy mal pero es lo que tiene ir pillando cualquier hoja para apuntar los ingredientes  y por encima el modo de preparación.

Luego le pones tu toque especial y no nos equivoquemos.... ya es tuya la receta. Lo dicho, en casa encantan estos libritos y con la excusa que borre el primer vídeo sin darme cuenta lo he vuelto a hacer. ¿Que os parece?


Ingredientes para 4 personas:
2 berenjenas
2 tomates maduros
4 lonchas salmón ahumado
8 lonchas de queso tierno
4 tostadas
2 c.s. de AOVE
Sal 


Elaboración:

Despuntamos las berenjenas y cortamos cuatro lonchas longitudinal de cada una de las berenjenas. Salamos un poco y las dejamos reposando una media hora.

Transcurrido ese tiempo las enjuagamos y secamos bien. Precalentamos el horno a 200º. Con ayuda de un mortero, majamos las rebanadas de pan tostado no demasiado fino. Si se quiere se puede utilizar pan rallado o panko, aunque personalmente me gusta mucho la opción de triturar unas rebanadas de pan tostado.

Ponemos una sartén al fuego para asarlas unos cinco minutos por cada lado. Una vez las tengamos montamos los libritos.

Pondremos en una bandeja de horno con un papel sulfurizado una rebanada de berenjena, sobre esta una loncha de queso doblada por la mitad, dos rebanadas de tomates, una loncha de salmón, colocamos otra loncha de queso tierno doblado por la mitad y tapamos con otra lamina de berenjena. Repetimos la operación hasta tener los libritos para los cuatro comensales.

Pintamos con un poco de aceite y repartimos el pan "rallado" sobre los libritos para gratinarlo durante unos 10 minutos (controlando siempre que se nos queme).

Se sirve tibio acompañado de mayonesa. 





21 comentarios:

  1. Hasta mermelada haces con las berenjenas? aisssss, madre mía eres un todo terreno, ;-) en libritos están deliciosas, no me extraña que les encanten a tu familia, seguro que desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Tienen una pinta exquisita, mi enhorabuena, un besoteee!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mónica!! ¡¡Qué ricos estos libritos!! Y con berenjenas propias, ¡¡eso sí que es un lujo!! ¡¡Una receta fantástica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. hola Mónica !!!
    me encanta la receta que nos traes y los ingredientes que la companen
    todo un gustazo el poder saborear las verduras de cosecha poropia y mas si la mezclamos de esta manera
    el salmon me encanta por lo que me has ganado el estomago esta mañana
    un besazo y feliz domingo
    me llevo tan riquisima entrada

    ResponderEliminar
  4. Que ricos te han quedado los libritos Mónica, me encantan como idea para una cena, además tengo verdadera curiosidad en saber como haces la mermelada de berengena, tiene que ser espectacular. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Monica , que buenos estos libritos , un bocado estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. me encantan las berenjenas. es una de mis verduras favoritas :P te ha quedado un plato fantástico. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Pero que buenisima receta!!! la berenjena me la comeria hasta cruda si no fuera perjudicial, segurisimo que la haré ya la veras cuando la publique con el nombre de tu blog por delante por supuesto.BS

    ResponderEliminar
  8. Unos libritos mas que buenos,,,,,, buenisimos.

    ResponderEliminar
  9. Una buenísima iea para comerlas de otro modo.
    Besoss
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/10/musica-de-los-50-60-y-70.html

    ResponderEliminar
  10. Mira qué rico... esto tiene pinta de estar buenísimo!
    habrá que probarlas ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Umm, se ven deliciosos!! Probaré tu recetina ;) Besos

    ResponderEliminar
  12. Estupenda idea para comer berenjenas, es una receta que me ha gustado muchisimo, diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. que originales! me encanta la idea y la pinta que tienen. Buenisimos!

    ResponderEliminar
  14. Hola monica!!!! me encantan las berenjenas, tengo una receta super parecida en el blog, de hecho esta en el top ten, la llamo sandwich de berenjena, chiquillaaaaaaa, si te sobran mas mandame una cajita a los madriles jajajajaja, un beso

    Masito

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas tienen que estar!! alguna vez lo he hecho parecido pero con calabacin, pero me anoto hacerlo con berenjenas a ver qué tal...
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. me ha gustado mucho esta receta. Me quedo por aquí para ver que maravillas publicas.
    Un besín.

    ResponderEliminar

  17. Me ha gustado tu bloc, cuantas cosas interesantes, te invito a visitar el mío, espero que te guste y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gustan las berenjenas!! Pienso copiarte la receta, eso sí, la haré tal cual la has hecho tu, sin darle mi toque ni nada, porque me parece una receta perfecta. Seguro que en casa, se chupan los dedos!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Mónica yo creo que para hacer estos libritos no necesitáis excusa. Con la pinta que tienen seguro que todos están encantados de repetir plato

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Mmmm que pinta tienen estos libritos Mónica, me apunto la receta ahora mismo! La berenjena es una de mis verduras favoritas, y la combinación con salmón y queso debe ser estupenda. Bss

    ResponderEliminar
  21. Una receta genial, nunca combine la berengenas con el salmón.
    Besos,cris y Laura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.