Verdura en tempura al cava

septiembre 15, 2014 | 15 Comentarios


Es una pena que estando tan bueno sea frito y hay que cuidarse.... pero un caprichito de vez en cuando.... ¿o no? ¡bon apetit!


Ingredientes:
180g + 1 c.s. de harina para tempura
200 ml. de agua muy fría
100 ml. de Cava muy frío
sal y pimienta
Verduras de nuestra elección
Aceite para freír



Elaboración:

Preparamos la verdura cortada a tiras . En un cuenco ponemos la harina para tempura (me toco añadirle una cucharada mas de harina porque había quedado mas liquida de lo que a mi me gusta).

Añadimos el agua y el cava bien frío, si unos diez minutos antes de usarlos los dejamos en el congelador mucho mejor. Mezclamos bien la harina con el agua y el cava, salpimentamos.

Ponemos a calentar el aceite en una sartén. Vamos sumergiendo la verdura en la masa para a continuación freírla.





15 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mónica!! Pues qué combinación más buena de cava con tempura de verduras. Nunca lo he probado, y tiene que estar fantástica. Aunque sea frito, ya lo escurriremos bien para que no coja mucho aceite y nos lo comeremos sin ningún remordimiento, ¡¡porque tiene que estar muy muy bueno!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, que buena pinta! Es verdad, todo lo bueno engorda y la frituras es una de esas cosas buenísimas que hay que intentar controlar. Pero para un capricho está genial. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Mónica, las verduras en tempura son una delicia!, como bien dices lástima que sea frito, pero de vez en cuando no hace daño. Lo importante es moverse y así nos podemos dar estos gustos con más frecuencia.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Monica , que rico , el cava seguro que aporta a es tempura un toque muy especial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Seguro que están estas verduras en tempura para chuparse los dedos, mira tú por dónde todavía no las he hecho así, qué pinta más rica tienen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tempuras pero con cava no lo había visto antes y el resultado se ve delicioso.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que con tempura engordan un poquito, pero... ¿quien se puede resistir a unas verduritas de este tipo? Nunca las he probado con cava, pero deben quedar para chuparse los dedos!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Mónica tienen que estar deliciosas estas verduras, me ha gustado mucho tu receta de tempura con el cava y me voy a llevar la receta, para la próxima vez que la haga. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pintaza tiene esa verdura al cava, me dan ganas de meter la mano y llevarme un trocito, aunque esto sería poco, me llevaría la bandeja entera, que rico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Di que sí, que de vez en cuando hay que darse un capricho... he probado muchas veces las verduras en tempura, pero nunca con este punto de cava, me ha encantado la idea!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Como tú bien dices, un caprichito de vez en cuando nunca viene mal, y esta verdura en tempura es un capricho delicioso! Bss

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta estupenda, seguro que son una delicia,
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. si... hay que cuidarse, pero como tú dices de vez en cundo un caprichito como este hay que darse. que rico!! un besote

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad que por estos caprichos no me importan los gramos de mas o de menos jejeje, tienen tan buena pinta que es imposible pasar desapercibido Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.