Tarta Flamenca

septiembre 27, 2014 | 15 Comentarios


No tengo por costumbre publicar las tartas que voy haciendo, aunque creo que voy a cambiar esa costumbre ya que también es parte de mi cocina y aunque a veces en algún momento me cuesta una crisis nerviosa en realidad al final de ellas son una satisfacción.

En estos casos no tengo vídeo, aunque si os apetece puedo grabar los tutoriales con las futuras tartas. En este bizcocho he sustituido un poco de azúcar granulado por azúcar invertido, así le añadiré una jugosidad extra que le vendrá muy bien al ir cubierta de fondant.



Ingredientes:
1 yogur griego
2 huevos talla L
La medida de 1 vasito de yogur de aceite de girasol
La medida de 1 y 1/2 vasitos de yogur de azúcar
La medida de 1/2 vasito de yogur de azúcar invertido
La medida de 3 vasitos de yogur de harina de repostería
2 sobre de azúcar avainillado
1 sobre de levadura quimica


Frosting:
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azucar glas tamizada
1 vasito de nocilla blanca

Almibar:
75 g de azúcar
25 ml de Fra Angelico
50 ml de agua



Elaboración:
Almibar:
Preparamos el almíbar poniendo en un cazo el azúcar con el Fra Angelico y el agua, removemos para mezclar bien y dejamos que rompa a hervir sin remover para que no cristalice.(Este almíbar puede ponerse también en tartas para niños ya que el alcohol se evapora y solo queda el toque del licor). En el momento en que rompa a hervir lo retiramos del fuego ya que queremos un sirope .

Froting:

En un cuenco grande batimos la mantequilla con el azúcar glas que habremos tamizado. Una vez estén bien mezclados los ingredientes añadimos el vaso de nocilla blanca y seguimos batiendo hasta que quede completamente incorporado. Si queremos darle color es el momento de añadirle el colorante elegido.

Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º y lo bajaremos a 160º en el momento de introducir los moldes que habremos engrasado previamente.

En un bol ponemos el yogur, los huevos, el aceite junto con los azúcares y el sobre de azúcar avainillado y con ayuda de las varillas eléctricas batimos bien. Añadimos la harina, el sobre de levadura y el cacao que habremos tamizado previamente y seguimos batiendo hasta que este bien incorporado.

Repartimos la mezcla en dos moldes (así nos evitamos sufrir para cortarla por la mitad). Horneamos aproximadamente 20 minutos, ya sabéis que lo ideal es ir controlando y al haber menos cantidad en cada molde se  hornea enseguida por eso tras unos 15 minutos mas o menos pinchamos. 

Sacamos del horno y dejamos que se temple unos 5 minutos en el molde, pasado este tiempo pasamos la tarta con cuidado de que no se nos rompa a una rejilla y dejamos enfriar.

Una vez fría igualamos si fuese necesario los copetes y los pinchamos para que al pintar con el sirope se humedezca bien el bizcocho. La parte en la que hemos recortado el copete es la que quedara en el centro de la tarta dejando que la parte trasera y con los cantos bien marcados nos de la forma de la tarta.

Rellenamos y cubrimos con el frosting, dejamos en el frigorífico para que se ponga bien firme y ya podemos cubrir con el fondant



15 comentarios:

  1. Qué bonita Mónica, me encantan los colores y el tema. La guitarra es muy graciosa, con sus cuerdecitas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Monica, te ha quedado chulisima!
    Enhorabuena,
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Ole qué arte tienes!!!! una tarta preciosa, con unos colores muy bonitos y la guitarra me ha encantado!! ENHORABUENA eres toda una artista, besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa, muchas gracias por publicarla, es un placer para la vista y tiene que estar muy rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Monica aparte de que debe estar buenisima te quedo preciosa , que manos tienes niña
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Menuda obra de arte, se ve fantástica y seguro que estaba deliciosa. En espera de que continúes publicando muchas más, :-) un besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Mónica!! ¡¡Pero qué tarta más bonita!! ¡¡Es preciosísima!! Para mi es una auténtica obra de arte. ¡¡Y la temática preciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica!!! Que preciosidad y no nos enseñas estas cosas!! Esto se tiene que publicar, me encantan ver estos pasteles, ya me gustaría a mi hacerlos, pero soy muy poco manitas, así que te animo a que nos enseñes estas obras de arte.
    Besos guapa.
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Que pasada de tarta. Sí que deberías publicar las tartas que haces, porque como todas sean tan bonitas como esta nos estamos perdiendo unas super tartas. Sencillamente me encanta! Bss

    ResponderEliminar
  10. Uy, me enamorado de como luce esta tarta. Ojalá pudiera hacerla para una amiga que baila flamenco. Wow!
    Muchos besos y buen finde,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  11. Una verdadera maravilla de tarta; me encantan la silla y la guitarra, así que te animo a que sigas publicando esas obras de arte que haces. Besicos

    ResponderEliminar
  12. que pasada! te ha quedado preciosa! felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Òle, òle y òle y te canto por bulerias jajaja
    Preciosidad de tarta!!! Te felicito!! un gran trabajo...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mónica te ha quedado preciosa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa esta tarta llena de detalles!!!! Es una obra de arte Mónica!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.