Rabo de ternera estofado al vino tinto

septiembre 30, 2014 | 16 Comentarios



Cuando llega el fresco vuelve a apetecer esos platos que te suplican que los acompañes con un rico vino tinto y una buena barra de pan. 

Son pocas las ocasiones para prepararlo y comerlo así porque el que no tiene la tensión alta, tiene colesterol, quiere perder peso... etc.. etc... etc... y así estamos que cuando pillamos este placer nos levantamos de la mesa con dolor de tripa... jejejeje. Espero que os guste. ¡Bon apetit!


Ingredientes para 4 personas:

1kg  y 1/2 de rabo de ternera
2 zanahorias y 1 puerro
1 cebolla grande o 2 pequeñas
2 dientes de ajo
un manojo de perejil 
unos granos de pimienta rosa o negra
750 ml. de vino tinto
100 ml. de agua
harina, sal y pimienta



Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º

Empezaremos preparando la verdura pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas, las cebollas a octavos, el apio también a rodajas y los dientes de ajos a cuartos. Picamos el perejil. Reservamos todo.

Con un papel de cocina secamos bien la carne para que se dore bien. La enharinamos y freímos en una sartén con un poco de aceite. Tendremos preparada un cazuela apta para horno donde iremos pasando la carne que se vaya dorando.

Una vez tengamos toda la carne dorada en una sartén limpia y con un poco de aceite de oliva sofreímos durante unos cinco minutos toda la verdura que hemos preparado al principio y la pasamos a la cacerola donde ya tenemos la carne.


Añadimos el vaso de agua y el vino tinto. Agregamos el perejil y los granos de pimienta rosa. LLevamos a ebullición. Una vez empiece a hervir tapamos y la llevamos al horno, hornearemos durante dos horas a 150º.

Transcurrido ese tiempo retiramos la carne de la cazuela y reservamos y con ayuda de un robot, pasa pure, picadora....  y luego por un chino para que la salsa quede muy fina. Añadimos de nuevo la carne y espesamos a nuestro gusto la salsa. Particularmente prefiero hacerlo con el beurre manié os dejo aquí la receta con el vídeo para que no tengáis problemas a la hora de prepararla.

Y ahora en una mano el plato con este riquísimo rabo de ternera y en la otra el pan y el vino ¿apetece?





16 comentarios:

  1. Menuda pintaza que tiene esa salsita!!!
    Yo el rabo de toro.... como que cuesta y seguro que es una carne buenisima, pero no me entra...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una pinta espectacular, dan ganas de sentarse a la mesa ya mismo para degustar este plato! Además te ha quedado con una salsa de cine! bss

    ResponderEliminar
  3. Con esa salsa tan buenísima iba a dejar el plato limpito a base de pan ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de plato!! y la salsa está de pecado, tiene que estar delicioso, besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Esther tiene una pinta exquisita, la salsa se ve deliciosa, este plato me lo pones delante y te lo dejo con brillo, buenísimo Besossssss guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta, de verdad, pero que me la den hecha... solo la he hecho una vez y tarda tanto en hacerse que me desespero!!! que ha quedado de lujo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Mónica!! Pues será una comida contundente pero, ¡¡tiene una pinta!! Así que vamos a aparcar todos nuestros colesteroles y a disfrutar de este magnífico rabo de ternera. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Para mojar pan y no parar, una carne de lo más apetitosa.
    Bs

    ResponderEliminar
  9. oioioioioi nenaaa pero quee rico por faaaavor!
    En casa nos encanta, me apunto la receta ahora mismiito ^^
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Solo lo comí una vez.. pero marcó mis papilas gustativas jeje tierno, sabroso.. umh Quiero un platito y una copa que me apunto. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho como quedan de sabor las salsas con el vino tinto, aunque dependiendo de con que las utilices, el plato no lo hagan lucir tanto. Por lo menos las veces que a las he hecho. El tuyo está lleno de brillo, está bonito y se ve riquísimo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Esto tan rico no puede sentar mal, qué buena pinta!!! La carne se ve muy tierna y la salsa tiene que ser una delicia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Monica , te quedo estupendo y se ve una salsina rica y trabadina , como tiene que ser , un gran plato
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos platos, me pasa como con las carrilleras que me vuelven loca, con esa salsita. Te ha quedado de toma pan y moja. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Pero que delicia es esta??? que maravilla, me encanta , te quedo genial, tiene una pinta increible.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. Vaya pintaza tiene... justo para coger esa barra de pan de la que hablas y ponerte a mojar!! Cómo me gustan estas recetas que le van perfectas al tiempo que está llegando...

    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.