Bizcocho de moras

septiembre 25, 2014 | 18 Comentarios


De pequeña y creo que como a muchos me encantaba ir a coger moras y ahora dejamos ese placer a los mas peque y en este caso el nieto de la vecina de mi madre se encarga de suministrarnos tan rico manjar y mi madre de pagarle con maravillosos dulces.

Ha sido muy buen años de moras y mi madre me ha cedido una pequeña parte de su maravillosa despensa y entre otras muchas cosas he preparado este rico bizcocho este lunes pasado, llovía a mares y apetecía tener el horno encendido.



Y como soy una ansias he cambiado todo el planing de publicación del blog para traeros esta delicia y eso que se me fue toda la fruta abajo ¿os pasa igual, o conseguís que se quede repartida?¿me contáis al oído vuestro secreto? ¡Gracias por adelantado!


Ingredientes:
150 g de harina
3 huevos
150 g de mantequilla derretida 
100 g de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
50 g de azúcar invertido  (si no teneis no pasa nada, agregad 150 g de azúcar)
200 g de moras
1 c.c. de levadura química
15 ml. de ron - ralladura de 1 limón
azúcar glas para decorar


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º arriba-abajo y ventilador.

En un cuenco batimos los huevos con el azúcar en grano, una vez este bien mezclado añadimos el azúcar vainillado y el azúcar invertido. Batimos.

Agregamos a la mezcla el ron, la ralladura del limón y la mantequilla derretida, removemos para que se mezclen bien. Tamizamos la harina con la levadura mezclada y la añadimos. Mezclamos bien.

Por ultimo ponemos a la mezcla las moras con cuidado y lo vertemos en un molde que habremos engrasado previamente con mantequilla y harina.

Si tenéis el horno con ventilador bajamos la temperatura a 160º y horneamos entre 20-30 minutos controlando siempre después de los primeros 15 para que no se nos queme. Influye el tamaño del molde. ( A más pequeño quede mas gruesa la capa de masa y tarda un poco mas en hornearse) ¡Bon apetit!






18 comentarios:

  1. Que rico bizcocho Mónica, yo suelo mezclar las pasas o nueces con la harina para que no se vayan abajo, pero el secreto está en que la masa no sea muy liquida. Que tengas un día estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar, las moras me encantan, ese sabor tan rico, así que el bizcocho debe saber divino. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Este es todo mío ;) me encanta! me como medio y me quedo tan ancha jaja Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente tenia que estar de muerte relenta me encantan los bizcoxos de frutas y con moras no lo he comido nunca que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trocito .
    Por cierto a mi tambien se me suele ir al fondo aunque las pase por harina.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho delicioso e ideal para el otoño, me encanta!! besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Te tenía que mandar a mi niña con las moras!!!! que si vieras como ha venido hoy del cole de zumo de mora......quedrían hacer un bizcocho en el recreo jaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Ummm que rico¡¡¡¡ me encanta, besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Mónica!! Pues yo aún sigo recogiendo moras igual que cuando era niña. la mermelada de mora es una de mis favoritas y procuro hacer para todo el año y para regalar botes. Para mi, este pequeño fruto es un auténtico manjar. Incorporadas en el bizcocho tienen que estar extraordinarias. Si le mezclas harina a las moras se bajan, pero algo menos. Si la masa es un poco espesa también bajan menos que si es muy líquida. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tiene el bizcocho, la semana que viene lo hago para el cumple de mi hija y te cuento como me sale!!
    Echame una ayudita que acabo de estrenar blog y no tiene mucho tráfico de visitas ni comentarios, gracias!!
    http://lasrecetasdeconchi02.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Se ve que esta delicioso, siempre se me pasa la fecha para ir a recoger moras, pero recuerdo de muy niña que siempre hacíamos una salida, todos los años con mi madre, se pasa estupendo !! Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tiene ese bizcocho, adoro las moras, e ir a cogerlas hace que sepa mejor lo que prepares :) un besoo!

    ResponderEliminar
  12. Nunca probé un bizcocho de moras pero debe de estar de vicio!!!! El corte lo dice todo Mónica!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, que deliciosos los bizcochos con moras, yo lo que hago es aplastarlas ligeramente con un tenedor directamente e incorporarlas a la masa en el último momento, cuando ya tengo el molde y todo engrasado y el horno caliente. Te ha quedado bien bonito, no digas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Para que la fruta te quede repartida en la masa antes de introducirla tienes que espolvorearla con harina y luego meterla a la masa. Espero te sirva de ayuda! PD: Ya he activado el gadget de seguidores de Google+
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  15. Mónica, cómo te ha dicho Conchi, para que la fruta, pepitas de chocolate, etc, te quede repartida por todo el bizcocho tienes que "rebozarla en harina", eso es lo que hago yo y queda bien. El bizcocho de todas formas tiene una pinta excepcional. Bs

    ResponderEliminar
  16. mmmmm...qué rico Mónica!!! yo también de pequeña iba a coger moras pero casi todas me las comía enganchada en la valla!!! me encantan!!! El truquillo es el que te comentan en los anteriores comentarios, "rebozarlas en harina" pero sólo funciona con la fruta, con el chocolate no, eso es debido a la densidad... aun así te ha quedado espectacular!!! besazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Y yo sin encontrar moras con las ganas que les tengo hace ya un par de años, que pena que ya ni de eso quede....
    El caso tu bizcocho riquísimo, no se el secreto, se bajan, supongo que es la textura de la masa...
    Besazos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.