Huesitos, hechos en casa

febrero 25, 2014 | 32 Comentarios

Huesitos, hechos en casa


Cuando vi en el blog Kanela y Limón los "huesitos caseros" que había publicado automáticamente pensé en Laura Yu. Ella no es nada aficionada al dulce pero desde que probó la tarta de obleas con Nutella es su favorita y la que ha querido este año para su cumple, sin decoraciones solo sabor.

Así que me pongo en modo "supermamá" y aprovechando que voy a por el pan pillo un paquete de obleas, y ahí estoy yo preparando los huesitos. Y... ¿cual es mi sorpresa cuando se los enseño a la enana? "Mamá, eso me lo inventé yo el verano pasado" ¡Toma ya, la niña repelente!, ahora caigo por que volaban las obleas este verano.... ¡No saben Na!

Os dejo esta sencilla y aún mas rica idea. Espero que os guste y disfrutéis el vídeo. Por cierto... las fotos están sin bocao porque estoy a dieta y me da que esto es un empezar y no acabar....


Huesitos, hechos en casa

Ingredientes para 12 unidades:

20 obleas para helados (1 paquete)
150 g de chocolate fondant
Nutella a discreción

Huesitos, hechos en casa


Elaboración:

Untamos las galletas y formamos 5 capas, retiramos el sobrante y las metemos en el frigorífico para que se endurezca la Nutella. 

Las cortamos en tres partes lo mas iguales posibles y las colocamos sobre una rejilla para verterles el chocolate que habremos derretido.

Bañamos los huesitos con el chocolate, dejamos endurecer y nos los comemos sin remordimientos. 

He usado chocolate fondant porque en casa nos gusta mucho el contraste mas amargo con el dulce de la Nutella, en la receta de Kanela y Limón va con chocolate con leche para derretir

Cortamos en tres partes iguales por el lado más largo y los colocamos sobre una rejilla. Derretimos el chocolate con el aceite y bañamos cada huesitos hasta cubrirlo por completo. Dejar endurecer y listo para servir.






32 comentarios:

  1. Deliciosos querida Mónica, también tuve ocasión de verle la receta a Cristina y se me quedó en la retina (anda, un pareado...jajaja). Espero que Laura Yu haya disfrutado de estos huesitos lo mismo que tú haciéndolos. Un besote mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Si supieras que los hice y que cuando fui a hacerles las fotos, ya se los habían comido.... Los tengo pendientes de hacer, pero esta vez los esconderé mientras preparo las fotos, jajajaja! Te han quedado perfectos, y las fotos, geniales. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA, tu hija sabe mucho, mucho... si es que lo que un niño no invente con el chocolate no lo inventa nadie y si es Nutella ni te cuentao. Yo los tengo en pendientes a ver si saco tiempo. Bs

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, vaya con la niña... estos niños de hoy en día son más que sabios. ¡¡Qué pena que no puedas darle ni un bocado a estos huesitos!! ¡¡Tienen que estar de vicio!! Cuando hagas un dulce, ya iré yo a probarlo, no te preocupes, total, de Valencia a Castellón, tampoco hay tanto. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia niña, pero como nos haces esto! Pero que riquísimos y yo aqui tan tranquila sin haber ido a comprar las obleas, ahora mismo me voy a buscarlas! Espectacular! Un bikiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  6. esto es un suplicio!! me encantan los huesitos! y que facil de hacerlo madre mia! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta por favor! Se me han antojado! :)

    ResponderEliminar
  8. Alahhhhhhhhhhhh madre mía que pintaza mas rica...........cierra la puerta de casa que como mi sobrina los vea, te aseguro que va corriendo y no te deja ni uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. que buenos, tienen que estar riquisimos, ya hace tiempo que no me como un huesito ,pero si es casero seguro que esta muchisimo mejor

    ResponderEliminar
  10. Mónica el video genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Nada se te resiste Monica, menudos huesitos te has marcado¡¡¡ quien pillara uno ahora, besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Yo no debería de haber visto esto! Me voy corriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el daño ya está hecho y tengo que verlo y probarlo ¡Avísame para otra vez por favor!

      Eliminar
  13. Monica ,seguro que la niña estaria encantada con estos huesitos tan ricos que le hizo su mami ,tienen una pinta impresionante
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. otra de las que te arrepientes pero una vez has terminado de comerlos
    tengo todo preparado para hacerlos este puente de Andalucia que quedamos con los amigos
    y voy a darle una sorpresa a lo más pequeños...bueno creo que los grandes tampoco se van a resistirrrrr
    te han quedado divinos y las fotos preciosas
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  15. Mi madre dice que saben latín por aquello de lo difícil que era jjajajajajja
    Los guardo porque mi sobri bicho me los ha pedido, ya te contaré.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Están de lujo, te han quedado maravillosos y la verdad es que cuando pruebo uno no puedo parar de comerlos.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  17. Has hecho unos huesitos de primera!!! Tienen que estar riquísimo!!! Anda que no me lo pasaría yo bien ni nada con ellos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Pero si te han quedado perfectos!!!! Me pasada!!!!
    Y, además, son súper fáciles de hacer!!!! Me llevo la idea, me parece fantástica!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Esto es un peligro para la dieta! Espectaculares para la vista y seguro que también para el gusto. No me quedaré sin probarlos. Gracias por la receta. Besos, Montse

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado espectaculaaaaaaares no lo siguiente yo los tengo pendientes de publicar desde hace tiempo pero por una cosa u otra se ven quedando atras.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Perfectos!!! yo también los hice hace muy poquito y están de viciooooooooooooooo!!! ^_^ Besosss

    ResponderEliminar
  22. Los huesitos te han quedado con una pinta perfecta, se ven muy ricos. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Ahora mismo salgo a comprar los ingredientes que me faltan y mañana me pongo manos a la obra.que ricos!!!
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  25. Ohhh que riiiiiiiiiiiicoooo, pienso hacerlo que bueno!!! me quedo por aqui, me sigues tu a mi porfi?? :)

    http://lacocinitadearoa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Nunca los había visto caseros, hasta el otro día que los trajo para merendar una amiga... Ella los hace con nocilla, pero me quedo con tu receta, porque reconozco que soy adicta a la nutella!!! Miedo me da hacerlos en casa... porque seguro que son mi perdición.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  27. Así que la nena ya sabía de qué iba la cosa jajaja espero que al menos los haya disfrutado... Ay!! Un bocadito, a pesar de la dieta, no te hubiese ido mal ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Hola Mónica!! Madre mía, ayer estuve por la noche haciendo un montón de rosquillas y orejas para la fiesta del cole de hoy y estoy hasta empachada. Pero desayunando me encuentro con estos huesitos y oye, que me he aligerado tanto que me comería unos cuantos ahora mismo,. jajajaja.... no los he hecho nunca y eso que intenciones no me faltan pero los tendré que hacer cuando esté sóla porque dejar el chocolate al peque menudo peligro. Y como digo yo, son niños pero no tontos y se las saben todas :) Biquiños cielo y feliz carnaval para vosotros.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mónica, estos han caído hoy para comérnolos mañana (bueno hemos probado unos cuantos para tomar el cafelito, pues solo no sabía tan bien como acompañado de estos ricos huesitos) con unas orejas, Gracias por tu mensaje

    ResponderEliminar
  30. interesante receta,me la puede enviar por favor soy de La Paz Bolivia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.