Mousse de caramelos de violetas

mayo 31, 2013 | 18 Comentarios


No soy muy de andar comiendo chicles o caramelos, así que os podéis imaginar la de tiempo que tenia en casa unos caramelos de violeta y a la quinta vez que tropecé con ellos no saber donde meterlos recordé que tenia esta receta en alguna libreta.

Así que los deje a mano, porque si los guardo ya no los vuelvo a encontrar hasta que me ponga a buscar otra cosa y me puse a leer hojas y hojas y mas hojas de recetas apuntadas en cuatro libretas.  Afortunadamente estaba en la segunda que cogí. 

La prepare con la cantidad de caramelos que tenia en casa 80g, adapte las cantidades a estos. Aunque os pongo en la entrada las cantidades originales (me salieron dos botes, pero son grandecitos)



Ingredientes para 4 (depende del recipiente que usemos pueden salir 6)

200g de caramelos de violetas
250 ml de nata
4 claras de huevo



Elaboración:

Picamos en el mortero los caramelos en grano medio-grueso y los echamos a una cazuela con la nata. Conviene que reservemos un par de cucharaditas para decorar.

Calentamos la nata para que los caramelos se vayan fundiendo y una vez los tengamos listos dejamos enfriar. (no hace falta que hierva, mejor derretir poco a poco y que no se evapore el liquido)

Una vez este templada a fría la nata montamos las claras a punto de nieve y la vamos incorporando poco a poco a los caramelos. Lo metemos en los recipientes de nuestra elección y a enfriar al frigorífico.





18 comentarios:

  1. Un postre original y bueno y también rápido de elaborar el que nos propones para el finde. Me quedo con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que rico, me encantan el mousse y tiene una consistencia fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  3. que delicia. Hice una tarta de queso con estos caramelos y nos encantó, aún me quedan para seguir probando... Vaya pinta btan buena tiene tu mousse. Riquisima

    ResponderEliminar
  4. Hola gupa!!!
    Cuando era pequeña me encantaban estos caramelitos de violeta, mi tía me los traía siempre que venía de visita a casa....me encanta tu idea de hacerlos en mousse, tiene una pinta deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que te puedo decir es que de esos caramelos lo que me encanta es su color...........y es que nunca los he probado, pero me pica la curiosidad porque he visto hacer con ellos maravillas. Y una mousse para mi lo es.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos caramelos y de hecho hago la tarta de mousse!!! Así que sé que esos vasitos están de vicio Mónica!!! Que bonitos te han quedado.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Estos caramelos nos encantan; aunque los comemos muy de vez en cuando, todavía recordamos un chocolate al aroma de violeta que probamos en una ocasión, estando en Barcelona: delicioso.
    Esta mousse te ha quedado fantástica y con una presentación de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta deliciosa esta mousse, menos mal que los botes son grandes

    ResponderEliminar
  9. Qué original, nunca jamás se me hubiera ocurrido hacer algo asi, además por que no tengo demasiada imaginación para los postres, a veces me da miedo improvisar al contrario que con lo salado... Me han gustado un montón!!
    besitosss

    ResponderEliminar
  10. mira que estan buenos esos caramelos, me encanta la textura que te quedo, es perfecta! un besote

    ResponderEliminar
  11. Que rico este mus de caramelo de violeta, te ha quedado genial .bs.

    ResponderEliminar
  12. Monica a mi estos caramelos no me van mucho ,pero en mousse me encantan y esta te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Una Compi me ha traído estos caramelos de Madrid y como no soy de comer caramelos estaba pensando en hacer algún postre con ellos. Me has dejado boquiabierta con tu recta de mousse! :D que buena idea ! Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. me encanta la idea del mousse de caramelos :P que bueno debe estar. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Rico, riquísimo este postre. Besos

    ResponderEliminar
  16. Ohhh!!!!Mónica qué postre más rico y más bonito, te ha quedado una mousse deliciosa, delicada y sutil, me encanta. Muchos besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. La verdad que se ve rico y no es muy complicada, eso me gusta,
    asi que me llevo la receta, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  18. Conocía la tarta pero no la mousse de violetas, que rica se ve Mónica

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.