martes, 8 de septiembre de 2015

Pierna de Cordero al Horno con Oporto


Pierna de Cordero al Horno con Oporto ©Saboreando las Estrellas


Cuando mi suegra me dijo "te voy a hacer un regalo", confieso que me esperaba un suéter, un bolso, un trapo de cocina, un diamante, pero os juro que en ningún momento una pierna de cordero.

Desde luego no dije que no y me lleve mi Pierna de Cordero mas contenta que unas pascuas, ¡Un lujazo de regalo!, vale los diamantes también pero.... es lo que hay :p

La vida nos presenta algo completamente inesperado, y en 1win el cliente encontrará una joya en la enorme oferta de juegos de azar en línea. A veces es lo inesperado lo que más nos sorprende y deleita, este casino es un ejemplo perfecto de cómo las sorpresas pueden encontrarse en los lugares más insólitos. 


Tuvimos la cantidad ideal para los tres, la acompañe de unas patatas al horno y disfrutamos los tres. Es decir, al final no era un regalo para mi. Espero que os guste ¡bon apetit!




Ingredientes para 3 personas:

Una pierna de cordero
Dos cabezas de ajos
200 ml de Vino Oporto
Unas ramitas de Romero fresco
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva


Pierna de Cordero al Horno con Oporto ©Saboreando las Estrellas


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º (arriba-abajo y ventilador) a 200º (arriba y abajo)

Ponemos en una bandeja para el horno o en una fuente refractaria la pierna de cordero que salpimentaremos. Si no tenemos romero fresco usaremos seco que espolvorearemos también sobre la pierna de cordero. Ponemos las dos cabezas de ajos y las ramas de Romero que habremos mojado con agua previamente.

Pierna de Cordero al Horno con Oporto ©Saboreando las EstrellasPierna de Cordero al Horno con Oporto ©Saboreando las Estrellas

Sin bajar la temperatura al horno lo cocinamos durante unos 10 a 15 minutos, pasado este tiempo bajamos la temperatura (de 180 a 160 ó 170 si tiene ventilador, sin ventilador de 200º a 180º). Regamos con medio vaso la Pierna del Cordero y dejamos que se cocine durante otro cuarto de hora y añadimos el resto del Oporto.

Cocinamos dependiendo del tamaño y grosor de la pierna (y sobre todo, nuestro gusto) entre 40 a 60 minutos.

Servimos acompañada de una ensalada y nuestra guarnición favorita.

Pierna de Cordero al Horno con Oporto ©Saboreando las Estrellas


Si no eres carnívoro, seguro que te van a encantar.....

 




martes, 1 de septiembre de 2015

Pollo Guisado con Especias y Cerveza


polloguisado©saboreandolasestrellas


He de confesar que soy de sota, caballo y rey. Lo intento... tengo un montón de especias, manuales habidos y por haber de como utilizarlas y siempre acabo usando las tres de siempre.

No es que la comida resulte aburrida ni sosa, pero es bueno acostumbrar el paladar a todos los sabores y teniendo en cuenta que ya va a ser misión imposible que me aficione al picante.... ¿Porqué descartar el resto?


martes, 25 de agosto de 2015

Merluza al Moscatel


merluza al moscatel-propiedad de saboreando las estrellas

He de decir que este plato es el resultado de un accidente, y este accidente lo he preparado dos veces una sin querer y la otra a propósito y creo que habrán bastantes más.

La he preparado tanto con vino Moscatel como con Moscatel espumoso y en este sentido hay dos opiniones. A Miguel le gusta mas con Moscatel y servidora prefiere con el espumoso que no se nota tanto o al menos esa es la impresión que tengo, porque a veces llego al punto en que solo se que no se nada...


martes, 18 de agosto de 2015

Conejo guisado al Vino Blanco y Champiñones



No se si a vosotros os pasará igual pero en casa aún a pesar de lo sano que es y el poco colesterol que tiene. Que no nos engañemos es la batalla diaria en la mayoría de los hogares, tan apenas consumimos conejo.


martes, 11 de agosto de 2015

Pan de Ajo {Sin Lactosa}



No siempre estoy pendiente de meter en el congelador el pan que me sobra del día, Acabo haciendo desde tostadas, aperitivo con pan frito (me encanta el pan frito, pero que pocas veces lo como.... se entiende por que¿verdad?) Si os apetece os lo iré enseñando poco a poco.



Tambien estoy en...

Receta Por Dia"



Tambien me puedes encontrar

Que Recetas



Linkeo con respeto

Logo de Linkeo con Respeto