Fartons

septiembre 16, 2012 | 26 Comentarios



Dicen que en casa del herrero cuchillo de palo y es que esta receta de Fartons la tenía en la libreta esa que he arrastrado durante años y ni siquiera recuerdas de donde ha salido y si las cantidades son las correctas.

Despues de probarlos mi querida hermana Sandra me comento que quedaban muy contundentes, cosa que yo también tenía clara por lo tanto habrá una entrada de Fartons II porque haré la pequeña variación que ella me comento y si no la hay es porque no había quien se lo comiese... jajajajaja.


Ingredientes para 18 fartons

500g de harina de fuerza
100 ml de agua
125g de mantequilla a punto pomada
175g de azúcar
2 huevos grandes
50 gr de levadura fresca (dos cuadrados)
1 cucharadita de sal

Para el glaseado
Azúcar glas (el que admita)
1 cucharadita de limón
1 cucharada sopera de clara de huevo

Elaboración:

Disolvemos la levadura en un poco de agua. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la sal y mezclamos bien los productos secos.

Batimos los huevos un poco y lo añadimos al bol, la mantequilla que iremos amasando y el poco de agua con la levadura. Amasamos bien y vamos añadiendo el resto del agua a la masa. 

Amasamos bien, que quede una masa homogénea y suave no excesivamente pegajosa y la dejamos reposar de una a dos horas para que duplique su tamaño.

Una vez pasado este tiempo tomamos porciones de masa de entre 50 g a 60g dependiendo de lo grueso que querremos el farton final y lo estiramos dándoles su forma. Los vamos poniendo sobre papel de horno sobre bandejas y tapándolo lo dejamos reposar otra hora.

Precalentamos el horno a 200 º y horneamos los fatons hasta que estén dorados en mi horno fue unos 8 minutos mas o menos yo tenía anotado que eran 10 minutos así que ya sabéis controlad como se van dorando 

Los sacamos del horno y dejamos enfriar, preparamos el glaseado que no quede ni excesivamente liquido ni espeso y le damos el toque final. Espero que los disfrutéis.





26 comentarios:

  1. Hola Monica ..nunca los hice ..ahora ya apùnto la receta ..pero los probé gracias a MAR de La cocina e Mar en STGO ..que ricos ideales para tomar con chocolate , leche , horchata ..que ricos . Estos tuyos se ven estupendos .

    ResponderEliminar
  2. Fantásticos!!! Aunque el verano se nos está escapando la verdad es que cualquier momento es estupendo para disfrutar de una horchata fresquita que junto con estos fartons completan una merienda de lujo. Te han quedado muy buenos. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen una pinta estupenda, habrá que provarlos.
    Serían estupendos untados en un rico chocolate caliente, umm...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta,la dejo en la lista de recetas pendientes pero esta receta me a gustado bastante

    http://www.recetassanasfaciles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica querida. He oído y visto fartons en muchos blogs, creo que todos "prefabricados", pero jamás los probé y viendo la receta, te pregunto :¿Son como una especie de bollos de leche o medias noches?. Ay, ésto de no saber me pone enfermo, menos mal que estás tú que me vas a sacar de la duda. Es que no se puede ser cateto....jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Soy muy "fan" dels fartons, pero desconocía la receta. EXQUISITOS

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta magnífica y con una buena horchata, mejor que mejor :)

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  8. Contundentes o no tienen una pinta fabulosa, te puedes creer k nunca he probado fartons??? y caseros mucho menos, no me los puedo perder desde luego te han quedado de 10 besitos

    ResponderEliminar
  9. Waoooo tienen una pinta fantástica, madre, unas fotos estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricos Mónica, yo me llevo la horchata.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen Mónica, de vicio te han quedado. Besossss.

    ResponderEliminar
  12. Esto es ir probando hasta que queden en la proporción justa de contundencia, pero tienen buena pinta. Los fartons los probé en Valencia hace unos años y me gustaron bastante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que buenos tienen que ser! Perfectos para un desayuno de fin de semana!
    besos, Cristina

    ResponderEliminar
  14. MONICA te han quedado encantadores tus FARTONS!!!
    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo una receta por algun bloc y ni me acuerdo donde ,pero me estan dando ganas de ponerme a hacerlos ,que buena pinta tienen estos tuyos
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, que ganas tenía de ver una receta de fartons! me dan unas ganas horribles de hacerlos a ver que tal me salen. Desde luego te han quedado estupendos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. Pues te han quedado con una pinta, para repetir la misma receta mil veces, a mi me han encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta que publiques esta receta!
    Siempre los he querido probar!
    Tienen una pinta muy rica :)
    Un beso
    Mercedes

    ResponderEliminar
  19. Los fartons se toman en Valencia con horchata ¿no? Nunca los he probado, epro tienen muy, pero que muy buena pinta. esepraré tu versión 2. Bs

    ResponderEliminar
  20. Una delicia de receta Mónica, se ven esponjosos y ricos, ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Mónica. No los he probado nunca, ni me imagino cómo saben pero conocía su nombre porque mi hermano vive en Valencia y me ha hablado de ellos. Tendré que probar la receta y así se los preparo cuando vengan por casa.
    Seguro que les encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.