Paella, es domingo

julio 17, 2012 | 18 Comentarios



Hacia mucho pero que mucho tiempo que no hacia paella en casa y ya eran varias las veces que me la habían reclamado así que este domingo tuvimos paella.

Cada casa tiene su "receta" a mí me gusta con carne y verdura aunque pongo cuatro gambas y es literal para darle el gusto a Laura de tener su paella con gambas. En el caso de poner se sofríen en primer lugar y una vez están se retiran y reservan para ponerlas al final

En lo que se refiere a la cantidad de arròs hago el "cavalló d' arròs"  y siempre da la cantidad, cuando somos muchos le damos la cruz. Suelo ponerle un par de alcachofas aunque este viaje las olvide por completo, sin embargo si la voy a incluir en la receta por si alguien la quiere seguir.

Uso un paelló para 8 para nosotros tres porque nos gusta capa fina de arroz, manías de estas tierras porque no somos los únicos. Algunas veces me gusta ponerle unos caracoles y por supuesto su ramita de romero.



Ingredientes para 3:

6 trozos medianos de pollo
9 trozos de costilla de cerdo
Hebras de azafrán al gusto o en su lugar un sobre de colorante alimentario carmencita (es el que uso, no publicidad) 
1 vaso de tomate natural picado pequeño y sin piel
100 g. de judía verde ancha
50 g. Garrafón (en Mercadona venden unas bolsas en verduras congeladas de preparado para paellas que van estas dos)
2 alcachofas
1 diente de ajo
Agua
150 ml. de aceite de oliva virgen
300 g arroz bomba
Sal



Elaboración:

Ponemos el aceite en el paelló y lo nivelamos, cuando el aceite este caliente sofreímos la carne. El secreto de la paella es hacer un buen sofrito, sin prisas dorando bien la carne.

Mientras se hace la carne terminamos de preparar la verdura, cortamos en cuartos las alcachofas a punto y hora de ponerlas en el paelló, añadimos también las judías y garrafóns, doramos bien.



Cuando la verdura empiece a estar dorada añadimos el diente de ajo cortado por la mitad controlando que no se queme y el tomate. Sofreímos bien. que el tomate este bien hecho.

Una vez este listo el sofrito añadimos el agua hasta que falte un dedo para llegar al borde, removemos y salamos. Añadimos el azafrán o el colorante y dejamos a fuego medio de media hora a cuarenta minutos para que se haga un buen caldo. En este punto hay quien utiliza un caldo y lo que hace es llevarlo a ebullición y añadir el arroz pero imagino que os interesa la versión larga en este caso.



Pasado este tiempo el liquido se ha reducido considerablemente pero esta ahí toda la esencia para darle el sabor al arroz. En este punto le añadimos sobre medio litro mas de agua y en el momento en el que empiece a hervir le añadimos el arroz. Así tomo la medida, con el cavalló.



Lo repartimos bien y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio. Si se queda sin caldo se apaga y se tapa con un periódico y así el arroz termina de hacerse y si tiene mucho caldo le damos vida al fuego. 
Se puede comer en el paelló o cada uno en su plato y lo que mas me gusta es acompañarla con una ensalada de tomate recién cogido, con ajo y un poco de aceite de oliva y sal... y a disfrutar ....




18 comentarios:

  1. Niñaaaa!!! Pues yo todos los domingos arroz, es ya algo innegociable. Además, tiene la típica pinta de paella dominguera total....jajaja, y el arroz tiene el punto perfecto, ya que pasado está puajjjj!!!! Me gusta así, enterito, en su punto. Perfecto Mónica. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. que rica la paella! yo hoy he comido!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, en mi casa también la preparamos los domingos o sábado si nos juntamos
    la familia, porque para dos la verdad me da pereza.
    Tiene una pinta deliciosa, el arroz jugosito como de bebe ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aaaah! que rica tenía que estar esa paella y yo que hace una eternidad que no como paella, "me cachis en la mar" de este domingo no pasa.
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. qUE RICA SE VE, Y YO CON LA DE TIEMPO QUE HACE QUE NO LA PREPARO... BESOS

    ResponderEliminar
  6. Menuda paella te has marcado, se muy jugosa y muy sabrosa, la próxima vez que la hagas avisame que me apunto a comer en tu casa, besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre he dicho que la paella es un buen nacional que debemos conservar, pero es que es tan diferente en cada casa. Para mí paella significa lo que para ti supongo que será arroz de marisco (es decir, arroz con mejillones, gambas, chirlas, sepia y calamar). Y bueno, a parte de eso, lo que SIEMPRE le pongo que veo que casi nadie le pone es un buen vaso colmado de vino... claro, con razón la de los demás nunca sabe como la mía.
    Cuestión de gustos.. obviamente. Y que conste, que el arroz me gusta casi todo, así que no me negaría para nada a un buen plato de ésta.. tiene una pinta estupenda!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. De película. Vaya domingo sabroso.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Riquisima, y siempre agrada la paella en el fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. muy rica, yo también soy de paella los domingos, besos

    ResponderEliminar
  11. Jó! que pinta, se ve exquisita!!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa paella! y bien presentada como debe ser!
    bss

    ResponderEliminar
  13. esto es una paella de una vez chiquilla,se mete por los ojos,que rica!
    saluditos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.