Merluza con chirlas al horno

julio 30, 2012 | 24 Comentarios



Los que me conocen saben que opino que la manzana es la fruta mas triste, nunca he entendido como blancanieves se pudo envenenar con una manzana o lo que es peor aun la perdida del paraíso por esta, bueno pues me pasa lo mismo para la merluza.

Me parece un pescado triste, insustancial y por muchas maneras que probado no hay manera que me agrade aunque he de reconocer que esta gracias al paquete de chirlas como que le doy un aprobado, seguramente cualquier otro pescado ganara lo impensable pero bueno hay que comer de todo para estar así de lustrosos y sanos.



Ingredientes para 3 personas:

3 lomos de merluza congelado
1 bolsa de chirlas
1 bote de tomate frito 
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos los lomos en una fuente para el horno que habremos precalentado a 180º salpimentamos y le ponemos un chorrito de aceite de oliva aproximadamente 5 minutos. Mientras ponemos en una sartén un diente de ajo y un poco de aceite de oliva y metemos las chirlas que habremos tenido en agua salada para que se limpien de arena.

Cuando se abran las chirlas añadimos la salsa de tomate y mezclamos bien y lo añadimos a la merluza que tenemos en el horno, lo tenemos 10 minutos mas o menos, depende del tamaño de cada pieza y servimos. No olvidemos el pan para mojar





24 comentarios:

  1. Pues a mi si me gusta la merluza Monica , y esa tuya que has preparado me esta entrando por los ojos, me la voy a quedar, un beso

    ResponderEliminar
  2. Querida Monica, a mí me pasaba como a tí, hasta que descubrí una pescadería en un mercado de Sevilla donde compro ahora el pescado y la merluza que venden es una maravilla, nada que ver con las insulsas e insípidas congeladas, creéme, así que no te quiero ni contar, yo que últimamente la hago simplemente frita, cómo tiene que estar con esta salsa que has preparado. Por cierto, el lunes que viene ponen a la venta en lidl la panificadora...jajaja. Así que voy a anunciarlo en mi entrada del jueves y poner un pan que hice el otro día de un libro de recetas francés que me tiene loco. Los panes son soberbios. Y niñaaaa, ¿pues no estoy hasta nervioso y todo con lo del concurso? Hay que jorobarse. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mira con tu comentario de las manzanas me as hecho pensar jaja, nunca lo habia visto desde ese punto de vista, pero esque tienes toda la razon , mira que caer con una fruta tan insulsa jaajja, ahora lo de la merluza no se yo y mas viendo este plato que as preparado se ve riquisima, besos

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan sencilla y a la vez tan sabrosa

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa como a ti, la manzana no gusta mucho y la merluza como no le pongas cosas para que gane algo de sabor es un pescado muy insulso asi que me anoto tu receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica.

    A mí me podrían envenenar con cualquier cosa, porque me gusta todo, vamos que con una simple manzana o una triste rodaja de merluza caería en la tentación, te lo aseguro. Así que si me la presentas con esta pintaza ni te cuento, pura delicia. Te quedó fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No me digas que no te gustan las manzanas!!!! A mi las gram smitch (o como se escriba) me pierden. La merluza, pues depende un poco como esté preparada. La que has cocinado tú le encantaría a mi hijo, con su tomate y sus almejitas, así que tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay hija yo pensaba igual, pero eso es porque no has probado una buena y bien fresca, cuando yo la probé cambié de opinión totalmente, también depende de la zona, dicen que las del cantábrico son las mejores, pero la que yo probé estaba de vicio!! Con esa salsita que le has preparado seguro que estaba rica rica!!! En cuanto a las manzanas sigo pensando igual, me aburren, jajaaa!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  9. a mi es que el pescado en general no me llama tanto como la carne,pero hija mia asi disfrazao como yo le digo,un notable no? jeje muy rico.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Un plato de un color impresionante. Puedo imaginarme lo rico que está. Me encantan casi todos los pescados y mariscos. Y me has dado una idea para unas chirlas que tengo en el congelador (no encuentro frescas aquí hace rato).
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. Que rica merluza con esas chirlas, que ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues para no gustarte la merluza te ha quedado un plato muy bueno, con un colorcito y seguro que el sabor también estaba muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  13. Mónica, nadie diría que no te va la merluza porque se ve en éste plato que has puesto empeño y te ha quedado de lujo.
    A mí es un pescado que me encanta y al horno en su puntito como mejor, a ver si publico alguna receta de merluza que me sale divina.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Ummm, me encanta! y el plato te quedo de diez.....bss

    ResponderEliminar
  15. has probado a usar merluza fresca? te lo digo por que a mi la merluza fresca me encanta y en cambio la congelada me parece muy insipida (claro que tambien me gusta la manzana) pero el plato te ha quedado con una pinta muy buena!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas!
    A mi me encanta la merluza y la verdad que tu plato tiene una pinta exquisita, gracias por compartir la receta!
    Besitos!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  17. Una receta rica y sencilla, la hago seguro vamos. Vaya salsita apetitosa que arropa el plato, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mí me gusta la merluza también y tu receta debe estar bien rica. Importante: mojar la salsa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Muy sencilla y tiene que estar muy bien

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.