Solomillo al whisky

julio 26, 2012 | 11 Comentarios



Cuando tropecé por casualidad con esta receta de Sergio Fernandez me dije que me iba a encantar y me ha encantado y lo siguiente

El lo acompaño con puré de patatas pero yo preferí las patatas asadas con grasa de pato y creo que lo acerté del todo. Os dejo la receta y espero que os guste ¡Bon apetit!



Ingredientes para 4 personas:
2 Solomillos de cerdo
1 vaso de Whisky
Aceite de oliva
40 g de Mantequilla
2 dientes de Ajo
Sal
Pimienta
200 ml de nata liquida
1 Chorrito de salsa de soja



Elaboración:

Cortamos los solomillos en medallones gorditos y los marcamos en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal en el fondo. Reservamos

En esa misma sartén, añadimos un poco más de aceite y doramos los ajos picados. A continuación añadimos el zumo de un limón y buen chorro de whisky. Dejamos que reduzca un poco, añadimos la salsa de soja y por último, la nata para darle suavidad a la salsa.

Incorporamos los medallones de solomillo, damos un hervor y listo.

Reducimos un poco la salsa y le ponemos un poco de mantequilla para que gane en brillo y textura.






11 comentarios:

  1. Querida Mónica, perdona mi ignorancia, pero ¿quien es Sergio Fernández?. y segundo, a la receta le falta otro vaso de Whisky, sólo con hielo, por favor...jajaja. Bromas aparte, me encanta el solomillo así preparado, yo lo hago si no igual, sí muy parecido, y lo mejor, es que no hace falta panificadora...;) Buenas noches preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Que facilito Monica, y que salsita mas guay hija, tiene muy buena pinta , me gusta, besos

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me gusta mucho. El solomillo de cerdo me gusta bastante y eso que no soy muy de carnes, la roja ni verla. Me tomo nota de la receta para prepararla. Bss

    ResponderEliminar
  4. Mónica, me encantará a mi también, porque te aseguro que lo hago. A ver si no se han tomado todo el wisky. Si no, iré a buscar. Se ve divino y es muy sencillo de preparar.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Jose, Sergio Fernandez es el cocinero de canal cocina, del programa cocinamos contigo. Yo de vez en cuando lo veo, esta bien, pero mejor aun la receta que has hecho Monica, te ha quedado de vicio! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Mónica, qué rico, sólo he hecho una vez carne al Whisky, solomillo también, pero es que le da un sabor impresionante ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. muy bueno¡¡esta tengo que hacerla ,se ve facil y sabrosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Soja con whisky!!! Una genialidad de salsa!!! Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Se ve riquísimo, Mónica. Lo haré pero sin la salsa de soja, que en casa no nos gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de escándalo pero para mí ración doble....jejjeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.