Zanahorias a la Provenzal

agosto 24, 2011 | 5 Comentarios


Se denominan hierbas provenzales o de la Provenza (en francés: "Herbes de Provence") a una mezcla de plantas culinarias secadas y originarias de las zonas mediterráneo y en particular de la Provenza en el sur de Francia).La composición de esta mezcla agrupa al tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el hinojo, el perifollo, el estragón, el laurel, la ajedrea, el espliego (lavanda)
En casa nos gustan las guarniciones variadas, un poco de cada cosa. Ya puede ser champiñones, pisto, berenjenas a la plancha, patatas asadas. Es ese momento de crear el bocado perfecto y 
buenísimo, por eso....

Os traigo una de las guarniciones que mas gustan en casa, salvo días especiales las preparo con aceite de oliva pero he de reconocer que nos gusta mucho mas cuando se hacen con mantequilla y tal vez, en algunos momentos conviene darse el gusto.

La mantequilla la podemos sustituir perfectamente por margarina en caso de intolerancia, probadlas y contadme. 


Ingredientes para 3 ó 4 personas:
500 g Zanahorias
50 g Mantequilla
1 y 1/2 c.s. Hierbas Provenzales 
Aceite de oliva virgen extra



Elaboración:

Pelamos las zanahorias y con ayuda de una mandolina las laminamos, en una cacerola ponemos la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva para evitar que esta se queme.

Añadimos las zanahorias,  removemos bien, le añadimos las hierbas provenzales y tapamos. La vamos cocinando a fuego medio alto.

De vez en cuando la removemos para que no se pegue al fondo y vamos probando si ya están tiernas, momento en el que apagamos el fuego y están listas.¡Bon apetit!





5 comentarios:

  1. Hola Mónica, vengo a devolverte la visita a mi blog, y he descubierto que eres muy nueva en esto, pero me gusta mucho lo que he visto, tienes unas recetas estupendas, y muy bien presentadas, ya verás como con el tiempo tendrás muchos seguidores. Me ha encantado tu brownie, me voy a copiar tu receta y después de las vacaciones lo voy a preparar. Mi hija también se llama Laura y también le regalaron esa heladera para reyes, ¡qué casualidad!. Bueno seguiré viniendo por tu cocina para ver con qué nos sorprendes. Un beso y mucha suerte en tu aventura blogosfera.

    ResponderEliminar
  2. Mira, estas zanahorias que nos traes hoy pueden resolver muchos huequinos a la hora de presentar un plato, porque van de maravilla con carnes y pescados. Por ello, gracias por tu aportación. Tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lidia bienvenida y gracias por tu visita, si estoy recien destetada.. jajajaja

    Vuelve cuando quieras, siempretendras una tacita de té blanco y unas pastas esperandote.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Labidú cielo, gracias por tus palabras me alegro mucho que te haya atraido la receta ya me contaras que tal te parece el sabor

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Mónica que genial esta entrada, me hace mucho sentido ahora que muchas cosas que veía que decían a la provenzal, simplemente eran por esas hierbas. Muy ilustrativo todo, besitos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.