Rosquilletas 2

agosto 31, 2011 | 7 Comentarios

Aquí tenemos otra receta para hacer rosquilletas y es la definitiva, una masa muy dulce de trabajar, no se rompe como la anterior y es mucho mas ligera de sabor así que... ¡me quedo con esta!


Ingredientes:

2 dedos de un vaso de agua de aceite de oliva
450 gr. de harina floja
50gr. de levadura fresca de panadería
sal



Elaboración:

Dejamos la levadura en remojo con un poco de agua templada. No dejar más de 5 minutos que es el tiempo que necesita para disolverse.

Amasar todo junto bien, añadiendo el agua que vaya necesitando poco a poco. La pasta debe quedar consistente pero no dura.

Meter en un cuenco y tapar con un trapo húmedo. Dejar reposar 1 horita mas o menos.

Una vez reposada la masa, hacer palitos con la masa no muy gruesos. Poner en una bandeja de horno con papel o untada con aceite para que no se pequen.

Meter en el horno flojo (entre 135º a 150º dependiendo del horno).

Espolvorear de sal.

A un trozo de masa le he añadido pimenton dulce y en lugar de darles forma de palito las he hecho mas anchas y chatas, me han gustado también

Y cambiando de tema el sábado fue mi santo y vinieron unos amigos a comer, preparamos una paella de l'horta, es decir solo carne y mucha verdura a parte de su arrocito bomba y os vais a reír pero .... olvide hacer foto, lamentable muy lamentable.

Lo que si prepare para refrescarnos mientras andábamos todos alrededor del fuego, fue este sencillo sorbete de limón con cava


Como les parecía muy pronto para brindar, en el congelador tenia un kilo de sorbete de limón (mercadona) y lo mezcle bien con la batidora con un litro de Cava (este era 100% uva Chardonay). También olvide hacer fotos, pero como me sobro un poco pues hoy he esperado a mi marido con algo fresquito que hace mucho calor.




7 comentarios:

  1. No se si la definitiva o te queda más por mostrar, pero estas se ven muy apetecibles. en casa, compradas, no las puedo poner a la mesa antes de sentarnos todos, alguno se encarga de comer las que puede, jejeje. Besinos. Brindo contigo aunque coja una moña!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico para un aperitivo, me lo apunto!! besines

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar la receta definitivamente, porque en casa éste tipo de "palitos" o sea tus rosquilletas, vuelan... pero tengo una pregunta: a qué le llamas harina floja?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Labidú tendrian que pasarme una receta muy distinta a esta para probar porque todas son mas o menos iguales a la primera y a esta y esta ha quedado muy parecidas a unas que compraba de pequeña aqui en Castellón "las rosquilletas de la mustia" las llamabamos.

    monik besines para ti tambien

    Andrea la harina floja es la de 0000 si no me equivoco es la que usamos corrientemente yo solo compro la de fuerza cuando me lo pide alguna receta en concreto

    besitos

    ResponderEliminar
  5. AHHHH!!!! ya me parecía a mi, jajajaja! Es que cuando llegué a España (hace ya 11 años) tuve que aprender muchas palabras nuevas, que son diferentes a las que usamos en mi país (mantequilla=manteca; tarta=torta; y tantas otras...), que cuando lei lo de la harina floja pensé que era algo nuevo. GRACIAS por responderme, ahora voy a mirar tu nueva receta que ya de verla me dan ganas de comer un trocito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ya imagino, si de una región a otra de España la cosa se nota. Imagina mi madre cuando se vino a vivir a Castellón ella llamaba a los guisantes "chicharitos" le costo lo suyo aquel dia comprarlos... jajajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Probaré tu receta, mi hijo está enganchadísimo! Tanto tiempo usando el horno y no se me había ocurrido probar, ya tiene delito jajaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.