Fondue Bourguignonne

agosto 26, 2011 | 3 Comentarios

Es una de esas comidas en las que la tertulia empieza al tiempo que sumergimos el primer trozo de carne en la cazuela, donde la panciencia y buena compañia es tan indispensable como la calidad de la carne.

Ingredientes para 4 personas:

200gr. de solomillo cortado a dados por persona
1L. de aceite de girasol.

Hervir el aceite en el cazo de la fondue para que cuando la pongamos sobre el quemador este solo tenga que evitar que se enfrie el aceite ya que seria una ardua tarea que se calentase mediante el quemador.

Poner un trozo de carne en un tenedor de Fondue (cada uno que recuerde su color) y freir a gusto. No aseguraremos que el aceite esta caliente durante toda la comida.



Salsas y  guarniciones para acompañar:

- Salsa Tartara:(mi pequeña variación)
200gr. de mayonesa
1 huevo duro
25 gr. de pepinillos agridulces
50 gr. de cebollitas agridulces
1 cucharadita de mostaza digonaise
Cebollino picado
Elaboración: Picamos muy fino el huevo, los pepinillos, las cebollitas y el cebollino. Mezclamos la mayonesa con la mostaza y agregamos todo lo que hemos picado. Mezlar bien. Por último ponemos el cebollino por encima.
- Mayonesa
- Salsa Barbacoa
- Alioli



- Champiñones fritos con ajo y perejil
- Pimientos rojos asados con cebolletas tiernas.
- Ensalada de tomate con un diente de ajo laminado.

Recordad que es mejor pasar la carne del tenedor de la Fondue a un tenedor de mesa, evitaremos quemarnos y disfrutaremos más la comida y la compañia. Ahora solo queda... un postre sencillo y casero,



Un flan de huevo


Ingredientes:
8 Huevos
10 Cucharadas de azucar
1 Litro de leche
1 Cucharada de azucar vainillado

Elaboración:

Se echan en un cuenco cuatro huevos enteros y cuatro separados de la clara. Se añaden a los huevos las 10 cucharadas de azucar y se bate bien con el sobre de azucar vainillada.

Se pone a calentar la leche, tibia y se mezcla con los huevos.  Preparamos caramelo y lo vertemos en el fondo del molde, introducimos la mezcla en la flanera y al horno durante 45 minutos al baño maría.





3 comentarios:

  1. me has remontado a mi niñez, cuando mis padres hacían fondue, qué rica! Y el flan todo un clásico, en casa les encanta ( ya mi, je)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. qué rica entrada :)

    son dos huevos! ya lo he corregido, muchas gracias :)

    Espero que te gusten cuando los hagas, ya me dirás!

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa mesa y que rico se ve todo lo que preparaste. Que ganas de estar ahí mismo sentada!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.